FAQ

Preguntas frecuentes de estudiantes PES.

¿A quién está destinado el Ejecutivo Semipresencial (PES)?

El Programa Ejecutivo Semipresencial (PES) está destinado a profesionales que, habiendo obtenido un título en carreras técnicas de las áreas de Administración e Informática, deseen continuar sus estudios, lo cual les permitirá obtener un segundo título en 2 años.

¿Qué significa estudiar en modalidad semipresencial?

En la modalidad semipresencial tendrás clases presenciales los fines de semana y sesiones virtuales  durante la semana, en las que realizarás actividades de aprendizaje y recibirás orientación de parte de tu docente en el aula virtual.

¿Qué carreras ofrecen esta modalidad de estudios?

Actualmente, las carreras que ofertan este programa son Ingeniería de Ejecución en Administración (PES), Ingeniería en Logística (PES) e Ingeniería en Informática (PES). Para revisar la oferta por sede revisa el siguiente link

¿Cómo se distribuyen las clases?

En cada semestre tendrás 6 asignaturas, distribuidas* en 3 bloques de 6 semanas cada uno, por lo tanto, cursarás 2 asignaturas simultáneas en cada bloque, así, al cabo de 18 semanas habrás cursado todas las asignaturas del semestre. La distribución puede verse modificada de acuerdo con necesidades del programa.

¿Cuándo tendré clases presenciales?

Las clases presenciales serán todos los viernes por la noche y sábados por la mañana.

¿Cuándo tendré clases online?

Las actividades en el aula virtual son constantes a lo largo de toda la carrera, y están establecidas semanalmente en las planificaciones de cada una de las asignaturas. El docente te dará apoyo de manera asincrónica durante la semana, lo que significa que tienes plazo de lunes a jueves para abordar los contenidos, hacer preguntas y desarrollar las actividades, antes de asistir a clases presenciales.

¿Cómo accedo al aula virtual?

Ingresas a través de la intranet haciendo uso del usuario y de tu contraseña institucional.

¿Cuáles son mis responsabilidades como estudiante?

  • Ser autónomo a la hora de distribuir sus tiempos de estudio. Coordinar semanalmente sus tiempos de estudio online, para realizar cada una de las actividades contempladas en la planificación de la asignatura.
  • Participar en el aula virtual de forma constante, preparando su la clase presencial, por lo que debe invertir el tiempo suficiente a la realización de las actividades según lo establecido en la planificación.
  • Descargar la planificación de la asignatura previo al inicio de clase para conocer las actividades a realizar durante el periodo académico.
  • Ser responsable de tu avance en cuanto a la revisión de los contenidos, realización de tareas, participación en foros y actividades planificadas.
  • Canalizar dudas y consultas de la asignatura a través de los medios de comunicación establecidos en el aula virtual (foro, chat, e-mail)
  • Participar de forma activa en los foros de discusión académica que se encuentren establecidos.
  • Entregar las tareas y evaluaciones de acuerdo de la fecha y hora límite establecidos.
  • Realizar las actividades virtuales programadas.

¿En qué consiste la metodología de aula invertida?

En esta metodología realizas actividades de aprendizaje de forma virtual, con apoyo de tu docente, previo a la sesión de clase presencial, estas actividades se encuentran en aula virtual.  En las clases presenciales junto con tu docente, discuten sobre las actividades realizadas y refuerzan los aprendizajes.

¿Qué requisitos técnicos existen para la modalidad?

  • Tener acceso a un computador con las siguientes características:
    • Procesador Pentium o superior.
    • Memoria RAM 1 Gb
    • Disco duro de 40 Gb.
    • Sistema de almacenamiento ya sea virtual (Dropbox, Google drive, onedrive, etc) o espacio libre en el disco duro 5 Gb,
    • Sistema Operativo Windows XP o superior, Mac OSX (para Mac).
  • Conexión a Internet.
  • Un navegador (Browser) que permita conectarse a Internet y acceder a sitios web.
  • Recomendamos que utilice como browser Mozilla Firefox o Chrome.
  • Tener paquete Office instalado (en caso de no tenerlo, podrás descargarlo a través de Office 365 en el siguiente link 

¿Cómo me comunico con mi docente?

En el aula virtual de tu asignatura podrás utilizar los foros, chats y enviar mensajes internos para comunicarte con tu docente, de igual forma, será el mismo docente quien, en las clases presenciales, te informará los caminos para comunicarte con él o ella.

¿Qué hago si no puedo acceder a la plataforma?

Comunícate con el Coordinador E-learning de tu sede en su oficina en sede.

Para conocer el horario del coordinador ingresa al siguiente link