Preguntas Frecuentes
Todas las respuestas a tus dudas sobre las Aulas Virtuales las respondemos en esta sección.
SOPORTE Y PLATAFORMA
1.- No recuerdo mis claves de acceso, ¿qué debo hacer?
Recuerda que para acceder a las diferentes plataformas de Santo Tomás, debes usar tu usuario y clave tal como se indica en el siguiente ejemplo:
Correo:
Intranet:
- URL: santotomas.cl -> mi intranet
- Usuario: mariaperez1@alumnos.cst
APP móvil:
- URL: Desde la App Store o Google Play
- Usuario: mariaperez1
2.- Mis claves no funcionan, ¿qué puedo hacer?
Si necesitas asistencia con tus claves de acceso, contacta a Hermanos Tomasinos por chat al número +56222977279 o webchat en https://www.santotomas.cl/aulas-virtuales/tutoriales/tutorial-alumnos/
¿Qué pasa si tengo problemas con mi computador o internet?
Contacta al soporte informático de tu sede a través del correo que corresponda:
Sede | Correo |
Arica | soporte.arica@santotomas.cl |
Iquique | soporte.iquique@santotomas.cl |
Antofagasta | soporte.antofagasta@santotomas.cl |
Copiapó | soporte.copiapo@santotomas.cl |
La Serena | soporte.laserena@santotomas.cl |
Ovalle | soporte.ovalle@santotomas.cl |
Viña del Mar | soporte.vina@santotomas.cl |
UST Santiago | soporte.uststgo@santotomas.cl |
Santiago Centro | soporte.vergara@santotomas.cl |
San Joaquín | soporte.sanjoaquin@santotomas.cl |
Puente Alto | soporte.puentealto@santotomas.cl |
Estación Central | soporte.estacioncentral@santotomas.cl |
Rancagua | soporte.rancagua@santotomas.cl |
Curicó | soporte.curico@santotomas.cl |
Talca | soporte.talca@santotomas.cl |
Chillán | soporte.chillan@santotomas.cl |
Concepción | soporte.conce@santotomas.cl |
Los Ángeles | soporte.losangeles@santotomas.cl |
Temuco | soporte.temuco@santotomas.cl |
Valdivia | soporte.valdivia@santotomas.cl |
Osorno | soporte.osorno@santotomas.cl |
Puerto Montt | soporte.ptomontt@santotomas.cl |
Punta Arenas | soporte.ptaarenas@santotomas.cl |
AULAS VIRTUALES
1.- ¿Qué son las Aulas Virtuales?
Las Aulas Virtuales son plataformas que permiten a los estudiantes de Santo Tomás comunicarse con sus profesores y compañeros, para estudiar individual o grupalmente. En ellas encontrarás todo lo necesario para apoyar tu aprendizaje.
2.- ¿Cómo ingreso a mi Aula Virtual?
Para acceder debes ingresar directamente a https://portal.santotomas.cl/. Luego, en la ventana de ingreso a la plataforma anota tu usuario, que es tu cuenta de correo de Santo Tomás, y la contraseña que usas habitualmente en intranet.
3.- ¿Puedo utilizar las Aulas Virtuales desde una App Móvil?
Sí. Para hacerlo, debes descargar en tu App Store la aplicación Moodle y luego introducir https://portal.santotomas.cl/ Con esos simples pasos podrás acceder a todos los cursos con tu usuario y clave de Intranet.
4.- ¿Qué puedo encontrar en las Aulas Virtuales?
En las Aulas Virtuales encontrarás los recursos educativos que forman parte de una asignatura. Además, algunas cuentan con actividades virtuales de aprendizaje a las que puedes acceder en cualquier horario y desde cualquier dispositivo conectado a internet.
También, dentro del aula de tu asignatura tendrás acceso a consulta de volúmenes de la biblioteca digital, así como a los enlaces que te permitirán asistir a clases a distancia, según sea el horario que está indicado en la intranet.
5.- ¿Cómo puedo comunicarme con mi docente dentro del aula virtual?
Para comunicarte con tus docentes, utiliza los foros dentro del aula virtual o aprovecha las clases a distancia para aclarar dudas.
6.- ¿Qué uso le puedo dar a la app móvil de Intranet?
En esta app, puedes acceder directamente a las aulas virtuales de tus asignaturas y consultar todo lo referente a tu carga académica y horarios, ver el contenido y comunicación que tu docente postea, así como comunicarte a través de los foros y ver la agenda de tus clases a distancia.