FAQ

Preguntas frecuentes de estudiantes del Programa Presencial Formato Flexclass

¿Qué es el Programa FLEXCLASS?

FlexClass es un formato de estudio vespertino, en formato presencial, y con apoyo intensivo de las TIC, que permite flexibilizar los estudios, entregando una alternativa que se basa en clases presenciales y un porcentaje de actividades virtuales mediadas.

¿A quién va dirigido?

El Programa FlexClass está dirigido a cualquier estudiante que haya culminado la enseñanza media, o que esté en posesión de un título técnico, y que esté motivado para iniciar estudios en educación superior, comprometiéndose con el desafío y exigencias de un programa de este nivel.

¿Qué significa el uso intensivo de las TIC?

El programa FlexClass tiene como particularidad el uso intensivo de las TIC, que se refiere a la realización de actividades de apoyo en un ambiente virtual de aprendizaje, para el cual se disponen de herramientas y recursos educativos digitales, cuyo fin es que complementar los procesos de enseñanza-aprendizaje.

¿Cómo se distribuyen las clases?

Asistirás a clases presenciales durante la semana, de acuerdo a un horario semestral establecido entre lunes y viernes, y realizarás actividades de aprendizaje en un ambiente virtual, complementando las sesiones presenciales con trabajos grupales y/o a desarrollar de manera autónoma.

¿Cómo accedo al aula virtual?

Para ingresar al aula virtual de tu asignatura, debes hacerlo a través de la intranet, con tu usuario y contraseña institucional, los que serán proporcionados en el momento de concretar la matrícula.

¿Cuáles son mis responsabilidades como estudiante?

  • Consultar la planificación de la asignatura, previo al inicio de clases, para conocer las actividades a realizar durante el periodo académico.
  • Organizar semanalmente los tiempos de estudio, para realizar cada una de las actividades presenciales y virtuales contempladas en la planificación de la asignatura.
  • Participar en el ambiente virtual de forma constante, preparándose para la clase presencial cuando es requerido, e invirtiendo el tiempo suficiente para la realización de actividades informadas por el docente, y en la planificación de la asignatura.
  • Canalizar dudas y consultas de la asignatura a través de los medios de comunicación establecidos en el ambiente virtual (foro, chat, e-mail)
  • Informarse sobre fechas de entrega las tareas y evaluaciones virtuales, de acuerdo con los requisitos informados por el docente de la asignatura.

¿Qué requisitos debo cumplir para estudiar y desarrollar las actividades en el ambiente virtual?

  • Contar con un computador con acceso a Internet.
  • Contar con el paquete Office (en caso de no tenerlo, podrás descargarlo a través de Office 365 en el siguiente link una vez que cuentes con tu usuario Santo Tomás.
  • Recomendamos que utilices browser Mozilla Firefox o Chrome.

¿Cómo me comunico con mi docente?

La comunicación con tu docente puede efectuarse en las horas de clases presenciales, y también en el ambiente virtual. El docente establecerá un horario de atención, a través del ambiente virtual, pertinente a las horas semanales de la asignatura, y también informará los medios de comunicación vigentes, ya sean foros, chats o sistemas de mensajería internos.

¿Qué hago si no puedo acceder a la plataforma?

Comunícate con el Coordinador E-learning de tu sede, a través del sitio web institucional y/o en su oficina en la sede.

Para ponerte en contacto o conocer el horario de atención del coordinador de tu sede, ingresa al siguiente link