Formato de estudio

Programa Presencial Formato Flexclass, es un programa vespertino que se imparte de forma presencial con apoyo intensivo de las TIC, y cuyo eje central es la flexibilidad y autonomía, del alumno, manteniendo como base la modalidad de estudios tradicional, enriquecida con actividades virtuales que conforman hasta un 35% de las horas totales del plan de estudio.

Bajo este formato, serás estudiante de un programa que te entrega opciones para compatibilizar tu vida laboral y familiar con los estudios, manteniendo el contacto presencial con la institución y tu grupo de curso, y permitiéndote obtener un título con la misma validez y duración de un programa tradicional, además de fortalecer tus competencias en el manejo de las TIC, necesarias en el mundo laboral actual.

Para apoyar tu proceso de aprendizaje, un docente te orientará y acompañará en sesiones presenciales, que se complementan con recursos y actividades dentro del ambiente virtual. Al estudiar de esta manera, aprenderás colaborativamente con tus compañeros en clases presenciales, y a través del ambiente virtual de cada asignatura, en el que encontrarás actividades y recursos digitales con los que podrás preparar los temas a desarrollar en clases, y/o complementar lo aprendido en las sesiones presenciales.

Cómo aprendo en FlexClass

Al tratarse de un programa de estudios basado en la flexibilidad, tu proceso de aprendizaje se vuelve más eficiente, ya que un porcentaje de horas del programa se imparten de forma virtual, permitiéndote organizar las horas de dedicación, considerando la planificación y requisitos de aprobación de cada asignatura, de acuerdo con tus necesidades y compromisos.

Otro aspecto fundamental de este programa, es el acompañamiento virtual y presencial del docente, quien retroalimentará y fortalecerá lo desarrollado en las clases presenciales con las actividades que realices en el ambiente virtual.

Requisitos

Es importante considerar que el programa requiere de la responsabilidad y autonomía del estudiante para organizar sus estudios, ya que es requisito asistir tanto presencialmente a clases, como cumplir semanalmente con actividades que requieren su participación virtual, en los horarios que se adapten a sus responsabilidades laborales y familiares.