Universidad Santo Tomás

Enfermería

Título:
Enfermera (o)
Grado Académico:

Licenciada/o en Enfermería

Jornada:
Diurna
Duración:

10 Semestres.

Malla Curricular



Descripción de la carrera

La carrera de Enfermería de la Universidad Santo Tomás, está centrada en formar profesionales con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes, que le permitan aportar al desarrollo de su profesión y de la salud de la población, desempeñarse en forma integral centrados en la gestión del cuidado humanizado de las personas, familias y comunidad, en todo el ciclo vital y los distintos niveles de la red de salud.

Campo Ocupacional

*Hospitales públicos y privados.
*Centros de Atención Primaria de Salud.
*Centros de Salud privados.
*Gestión en instituciones prestadoras y aseguradoras en salud pública y privada.
*Residencias de Larga Estadía.
*Centros Comunitarios Ambulatorios.
*Atención a domicilio.

Perfil del Postulante

*Interés por el estudio de las ciencias biológicas y humanistas.
*Respeto, responsabilidad, honestidad y compromiso en los cuidados de la persona tanto sana como enferma.
*Manejo adecuado de las relaciones interpersonales.
*Aptitudes y destrezas para desarrollar actividades procedimentales.
*Salud física y mental compatible con la carrera.

Requisitos para Matrícula

*Entrevista personal.
*Licencia de Enseñanza Media (documento original).
*Concentración de Notas de Enseñanza Media.
*Certificado de Nacimiento (documento original).
*Puntaje PSU.

La institución, se reserva el derecho de realizar entrevistas o de solicitar constataciones especializadas a los postulantes a fin de conocer el grado de desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de éstos con el propósito de relacionarlas con el perfil de ingreso y egreso, además de los requerimientos propios de la carrera.

Orientación

La carrera de Enfermería basa sus principios en una visión cristiana de la persona y del mundo, inspirada en el realismo y la universalidad del pensamiento de Santo Tomás, formando profesionales con un gran contendido valórico, siendo capaces de brindar cuidados integrales, eficientes y de alta calidad.

Estructura de plan de estudios

El plan de estudio de la carrera de Enfermería está estructurado en cuatro grandes bloques de asignaturas: de formación general, de formación básica, de formación profesional y electivas, las cuales satisfacen las siguientes siete líneas de formación o ejes progresión: desarrollo disciplinar de la profesión, gestión del cuidado en APS, gestión del cuidado intrahospitalario, fundamentos de base, gestión, investigación y ética y educación.

Perfil de Egreso

Al término de su formación el Enfermero (a), egresado de la Universidad Santo Tomás, estará  capacitado para:

La Enfermera/o de la Universidad Santo Tomás es un profesional respetuoso del marco legal de la profesión, de la diversidad de costumbres, creencias y etnias de la población que atiende, con sentido de responsabilidad social, proactivo y capaz de integrarse al trabajo en equipo. Capaz de gestionar el cuidado de Enfermería utilizando estrategias de liderazgo y calidad, proporcionando atención de salud integral a las personas, familia y comunidad en general, sanas, en riesgo de enfermar y enfermas, a lo largo de todo el ciclo vital, de acuerdo al perfil epidemiológico y demográfico del país, aplicando el Proceso de Enfermería con sólidas bases científicas, humanistas, éticas y disciplinares.

Selecciona otra carrera del área

Santo Tomás sólo se obliga a otorgar servicios educacionales en los términos indicados en el respectivo contrato y se reserva el derecho a modificar la malla curricular y la oferta académica.

Postula aquí Admisión 2015