Santo Tomás de Aquino

Quiénes Somos

Nos inspira el amor a la verdad, la búsqueda de la excelencia basada en el esfuerzo personal,  y el anhelo de construir una  comunidad fraterna y familiar con auténtico sentido de servicio.

Nuestra misión institucional tiene como tarea la formación de personas con un nivel de preparación y valores que les permita desempeñarse y contribuir con integridad, eficiencia, calidad y responsabilidad social al bien común. Este sello valórico es el horizonte que orienta nuestra acción y quehacer.

Nuestra dirección es  la encargada de promover la identidad cristiana y tomista de las instituciones Santo Tomás.

En el centro de nuestra misión está la persona y su formación. Nuestro lema «Tú puedes» significa que creemos en las potencialidades de las personas y que procuramos el desarrollo íntegro y armónico de cada una de ellas.

Se trata de un compromiso permanente que ha caracterizado a nuestra institución desde sus orígenes, como parte de su identidad. Esto implica asumir un constante desafío por la formación intelectual, moral y profesional de todas las personas que participan en nuestra comunidad.

Las entidades que conforman la Dirección de Formación e Identidad son: Centro de Estudios Tomistas, Instituto Berit para la Familia y Formación e Identidad.

Pintura Fra Angélico 1420
Centro de Estudios Tomistas

El CET es un centro de formación, investigación y extensión dedicado  a promover el estudio y la difusión ...

familia-nacimiento
Instituto Berit

Es un centro de formación, investigación y extensión dedicado al matrimonio y a la familia según principios ...

Católicos y vida pública

La Universidad Santo Tomás, con el apoyo del Arzobispado de Santiago y con la bendición especial del entonces ...