innovacion-social-home

INNOVACIÓN SOCIAL SANTO TOMÁS

Para Santo Tomás la Innovación Social es la búsqueda colectiva de soluciones nuevas orientadas a mejorar la calidad de vida de aquellos que conforman las comunidades vulnerables.

II Concurso de Innovación Social Santo Tomás: Transformar para Impactar

Desde que Santo Tomás decidió que la innovación social fuera el eje estratégico que guiara sus iniciativas, la comunidad se ha hecho parte de la generación de instancias que vayan en directo beneficio de los entornos vulnerables.

Con más de 170 postulaciones en su primera versión el 2018, el II Concurso de Innovación Social Santo Tomás: Transformar para Impactar nuevamente está enfocada en mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Si tienes alguna Idea, considerándola como la identificación de una necesidad no cubierta y su posible solución, la cual dará inicio al desarrollo de un proyecto; o Proyecto, entendiéndolo como la materialización de la idea a través de un producto o servicio, implementado en una masa crítica considerable, postula a través de www.transformarparaimpactar.cl. Porque la tercera edad, no es la vencida, sé parte de este concurso que impactará positivamente a miles de personas.

Conoce los proyectos financiados del I Concurso de Innovación Social Santo Tomás: Transformar para Impactar 2018.

Santo Tomás: Transformar para Impactar

Nuestra institución tiene como uno de sus pilares el compromiso con los más necesitados, siendo uno de sus desafíos el de transformarse en un agente de cambio que logre beneficiar aquellos que conforman las comunidades vulnerables.

Es por esto que tomamos la Innovación Social como el foco estratégico que guíe nuestra vinculación con el medio, entendiendo el concepto como la búsqueda de soluciones nuevas que logren mejorar la calidad de vida de nuestros entornos relevantes de manera co-constructiva.

La inclusión también es parte de la Innovación Social

Si usted se encuentra en alguna situación de discapacidad intelectual o visual, en cualquiera de sus grados, le recomendamos ingresar a www.isst.cl, en donde podrá escuchar los audiolibros con experiencias y proyecciones que hemos preparado especialmente para usted.

Conoce más en

 

Taller de Desarrollo Personal de Habilidades para la Innovación Social

Realizar diagnóstico de necesidades sociales relevantes no resueltas puede ser una tarea ambiciosa si se tiene en cuenta el alto porcentaje de entornos vulnerables existentes en el país. Considerando el diseño de prototipos de soluciones sostenibles con apoyo y respaldo de redes colaborativas es uno de los objetivos del nuevo Taller de Desarrollo Personal (TDP) de Habilidades para la Innovación Social.

Con más de 1.200 estudiantes que cursaron la asignatura en el Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás durante el primer semestre, desde ahora los alumnos de la UST podrán interiorizarse con la búsqueda de soluciones innovadoras para satisfacer necesidades de su entorno.

¿Quieres convertirte en un agente de cambio? Conoce más de la asignatura acá.

ODS: Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos Mundiales, son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

Estos 17 Objetivos se basan en los logros de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, aunque incluyen nuevas esferas como el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible y la paz y la justicia, entre otras prioridades. Los Objetivos están interrelacionados, con frecuencia la clave del éxito de uno involucrará las cuestiones más frecuentemente vinculadas con otro.

En Santo Tomás, desplegar la innovación en el campo social es fundamental contar con una serie de factores como la asociatividad, la creatividad, la integración, la multidisciplinariedad, el trabajo en redes, el romper fronteras entre lo público y lo privado, bajar las barreras internas de las organizaciones involucradas en los procesos de innovación social, considerar la idea de la co-construcción tanto en los procesos como en las soluciones; todos estos factores, por cierto, conjugados para generar impacto en un territorio.

Conoce los ODS