Santo Tomás lanzó desde el 05 de abril al 07 de mayo su recepción de postulaciones al 5to Concurso de Innovación Social Santo Tomás: Transformar para Impactar, el cual, tenía como objetivo fomentar el desarrollo de proyectos innovadores, bidireccionales, mensurables, sostenibles, replicables y escalables, junto con la transferencia de herramientas y metodologías de innovación en los participantes de la convocatoria.
Asimismo, el concurso permite la generación de una cultura institucional participativa en cuanto a la resolución de problemáticas nacionales dentro de la comunidad educativa Santo Tomás.
Este año, al igual que en su versión pasada, la convocatoria tiene dos categorías de participación: por un lado, se considera la categoría “Idea”, entendida como la identificación de una necesidad no cubierta y su posible solución, la cual, dará inicio al desarrollo de un proyecto; y la categoría “Proyecto”, entendida como la materialización de una idea a través de un producto o servicio, implementado en una masa crítica considerable. De este modo, cada participante deberá seleccionar una categoría al momento de completar el formulario de postulación.