4to Concurso Innovación Social

¿Tienes una idea o proyecto que pueda mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores? Te tenemos una buena noticia: ¡Puedes hacerla realidad!

4to Concurso de Innovación Social

Entendiendo la innovación social como la búsqueda colectiva de soluciones nuevas orientadas a mejorar la calidad de vida de comunidades en situación de vulnerabilidad, Santo Tomás ha decidido en 2022, mantener el desafío de los concursos anteriores y continuar trabajando en nuevas ideas y proyectos que para la presente edición vayan en beneficio de nuestros adultos mayores, tal como fue en las dos primeras versiones de la iniciativa.

Asimismo, al igual que en su versión pasada, la convocatoria del presente año tiene dos categorías de participación: por un lado, se considera la categoría “Idea”, entendida como la identificación de una necesidad no cubierta y su posible solución, la cual, dará inicio al desarrollo de un proyecto; y por otra parte, la categoría “Proyecto”, entendida como la materialización de una idea a través de un producto o servicio, implementado en una masa crítica considerable. De este modo, cada postulación deberá seleccionar una categoría en el formulario de registro, según corresponda.

Podrán participar de la convocatoria estudiantes o docentes que completen el formulario de registro en la plataforma. Además, al pertenecer a la comunidad, los usuarios(as) podrán votar, comentar y viralizar las ideas y proyectos publicados en la plataforma de postulación.

¡Postula tu iniciativa en beneficio de los Adultos Mayores!

Bases

¡Participa hasta el 11 de junio!

Dos categorías: Ideas o Proyectos

Postula tu idea o proyecto desde el 11 de mayo hasta el 11 de junio a través de la plataforma del concurso y sé parte de una convocatoria que ha beneficiado a miles de adultos mayores en sus anteriores dos versiones. Revisa las bases y conoce si tu propuesta corresponde a la categoría de proyecto o idea.

 

Bases del concurso

 

 

Etapas

Recepción de Postulaciones

Mentorías online

Votación popular

Evaluación Técnica

Selección finalistas

Bootcamp de Aceleración

Pitch Virtual

Selección ganadores

Implementación de los pilotos

Seguimiento de iniciativas implementadas

Cierre de iniciativas implementadas

Financiamiento

Las iniciativas ganadoras serán financiadas con un monto máximo a repartir de $40.000.000.-, de acuerdo a la categoría correspondiente: hasta $1.250.000.- para la categoría “ideas” ganadoras y hasta $1.500.000.- para la categoría “proyectos” ganadores, según corresponda. La asignación de Fondos para el desarrollo y ejecución de la idea se realizará a través de la firma de un compromiso con la institución Santo Tomás, según fechas establecidas en las bases del concurso.

Además del financiamiento y seguimiento de parte de mentores expertos, los ganadores estarán participando por vivir una experiencia de innovación social a nivel internacional.

Revisa las iniciativas anteriores de las tres versiones de nuestro Concurso de Innovación Social Santo Tomás: Transformar para Impactar