Instituto Berit

Es un centro de formación, investigación y extensión dedicado al matrimonio y a la familia según principios del Magisterio de la Iglesia Católica.  El Instituto Berit depende de la Dirección de Formación e Identidad de la Universidad Santo Tomás, y participa del Instituto Berit Internacional promovido por el instituto secular Las Cruzadas de Santa María.

Instituto Berit

Su nombre, extraído del contexto bíblico, significa «Alianza», pues con esta palabra se quiere recordar el pacto de fidelidad que Dios celebra con su pueblo, y se busca reafirmar así la alianza esponsal establecida entre un hombre y una mujer que libremente se unen en matrimonio, expresión significativa de Dios Trino y de su comunión de amor con los hombres, contenido fundamental de la fe cristiana.

Revista Berit Internacional

Revista Berit Internacional

La revista Berit Internacional es una publicación de carácter académico con comité editorial que trata temas que atañen a la promoción del matrimonio y la familia así como a la defensa de la vida, a la luz del Magisterio de la Iglesia Católica y el pensamiento de Tomás de Aquino.

Esta revista nace como un órgano de pensamiento y estudio para el servicio de la comunidad universitaria y de la opinión pública en general, en temas que atañen a la promoción de la familia y defensa de la vida desde una perspectiva teológica, filosófica, científica, sociológica o psicológica.

 

 

Normas para los autores

  1. Todos los escritos que se envíen para su publicación en Revista Berit Internacional, tanto en artículos como reseñas, deben ser completamente inéditos.
  2. Mientras están en proceso de evaluación o de edición, no deben remitirse a ninguna otra publicación. Una vez hayan sido publicados, los autores podrán utilizar sus textos con total libertad, aunque citando siempre su publicación en Revista Berit Internacional.
  3. Los artículos y reseñas bibliográficas estarán escritos de ordinario en castellano. También se aceptan aportaciones en inglés, italiano y francés.
  4. Los trabajos han de ser enviados en un formato habitual y fácilmente editable, como Word, a revistaberit@santotomas.cl con copia a mmartinm@santotomas.cl
  5. En un plazo habitual de un mes el Comité editorial comunicará la aceptación o rechazo de un artículo o recensión, reservándose además el derecho de solicitar modificaciones para la publicación definitiva.

Normas para los artículos

  1. Todo artículo debe ir precedido de un resumen de máximo de 10 líneas en español entre 3 y 5 palabras claves a modo de descriptor del artículo.

  2. Los artículos tendrán una extensión máxima de 15 páginas, aproximadamente 8.000 palabras (incluidas las notas).

  3. En la primera página deben figurar el nombre del autor, la institución en la que trabaja, la dirección postal y el correo electrónico.

  4. El formato de fuente será Times New Roman, cuerpo 12 para el texto central y cuerpo 10 para las notas al pie de página. El interlineado deberá ser de 1,5.

  5. La bibliografía debe ser incorporada al interior del texto del artículo (notas al pie de página) y, además, al final del mismo, en orden alfabético.

  6. Las citas que estén incorporadas en el cuerpo del texto deben ir “entre comillas”.

  7. Si la cita no está incorporada en el cuerpo del texto, debe ir en una caja especial, a la que se le agregue un mayor margen izquierdo y derecho. Esta cita va sin comillas.

  8. El formato para la cita de libros es el siguiente:  RHONHEIMER, Martin, La perspectiva de la moral: Fundamentos de ética filosófica, Rialp, Madrid, 2000, p. 174.

Formato para los artículos

MANZANEDO, Marcos, “La naturaleza de las pasiones o emociones”, Studium, Revista de Filosofía y Teología, V. XXIII, 1983, pp. 47-69.

Normas para las recesiones bibliográficas

  1. Cada reseña debe tener entre 600 y 1200 palabras y ser completamente original e inédita.

  2. La reseña se encabezará con los datos completos de la obra, incluyendo número de página e ISBN.

  3. Al final de la reseña el autor hará constar su nombre, su afiliación, sin incluir la dirección postal y una dirección de correo electrónico.

  4. El texto de la reseña será evaluativo y expresará la posición del autor frente a la obra comentada.

 Comité editorial

  • Dr. Mauricio Besio Rollero, Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Dr. Mauricio Echeverría, Universidad Santo Tomás.
  • Dr. Aníbal Vial Echeverría, Presidente Ejecutivo Educar.
  • Sra. Marcela Ferrer, Psicóloga.