Universidad Santo Tomás
Universidad Santo Tomás

Medicina Veterinaria

Título:
Médico Veterinario
Grado Académico:
Licenciado en Medicina Veterinaria
Jornada:
Diurna
Duración:

10 Semestres / Más 1 semestre de memoria de título y examen de titulación.

Modalidad de enseñanza:
Universidad Santo Tomás
Sitio Web:

http://www.hospitalesveterinariosust.cl/



Descripción de la carrera

La carrera tiene como objetivo formar un profesional Médico Veterinario, con grado académico de Licenciado en  Medicina Veterinaria, que colabora con el bien común a través de una eficiente labor en la promoción de la salud, bienestar animal y en el desarrollo de sistemas sustentables de producción, en beneficio de la salud y alimentación del hombre,  realizando acciones de atención y asesoría profesional, investigación y gestión integral, respetuoso de los aspectos éticos, legales y contractuales relacionados con el ejercicio de la profesión.

Campo Ocupacional

*Clínicas veterinarias.
*Atención clínica predial de equinos y rumiantes.
*Centros ecuestres y conservación de fauna, zoológicos.
*Asesoría en empresas del rubro de producción de bovinos, salmones, ovinos, caprinos, aves y cerdos. 
*Plantas faenadoras, procesadoras y elaboradoras de productos animales.
*Organismos públicos del área de la salud, agropecuarias y municipalidades.
*Consultorías en las áreas de producción animal, salud pública, gestión ambiental, inocuidad alimentaria, certificación de productos exportables.
*Laboratorios farmacéuticos y organismos internacionales.
*Universidades y otros centros de educación superior.

Perfil del Postulante

*Motivación por el área científico-biológica.
*Sólida concepción valórica de la naturaleza y el medio ambiente y afinidad y respeto por los animales.
*Salud compatible con la actividad.

Requisitos para Matrícula

*Entrevista personal.
*Licencia de Enseñanza Media (documento original).
*Concentración de Notas de Enseñanza Media.
*Boletín de la PSU.
*Certificado de Nacimiento (documento original).

La institución, se reserva el derecho de realizar entrevistas o de solicitar constataciones especializadas a los postulantes a fin de conocer el grado de desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de éstos con el propósito de relacionarlas con el perfil de ingreso y egreso, además de los requerimientos propios de la carrera.

Orientación

Formación de profesionales capacitados para trabajar en las diferentes áreas del conocimiento de las Ciencias Veterinarias: Medicina y Clínica, Producción Animal, Salud Pública Veterinaria y Recursos Naturales.

Estructura de plan de estudios

El plan de estudios se estructura en una modalidad semiflexible. Contempla asignaturas obligatorias y electivas, que se integran coherentemente y que responden a las áreas de formación general, básica, pre-profesional y profesional. 

Perfil de Egreso

Al término de su formación el Médico Veterinario, egresado de la Universidad Santo Tomás, estará  capacitado para:

El Médico Veterinario recibe una formación generalista que lo capacita para trabajar en las diferentes áreas del conocimiento de las Ciencias Veterinarias: Medicina y Clínica, Producción Animal, Salud Pública Veterinaria y Recursos Naturales, como asimismo, para continuar estudios posteriores de especialización o de postgrado. Tiene una sólida formación básica científica biológica, que incluye estructuras y funcionalidad de la célula animal,  estructuras y desarrollo de tejidos y órganos, anatomía y fisiología animal, como asimismo una formación valórica y de competencias genéricas, que constituyen la base de  la  formación profesional  en las ciencias veterinarias, que le permiten realizar actividades médicas y clínicas, en producción animal, en  recursos naturales y salud pública.

Continuidad de estudio

La Facultad ofrece distintos Programas de Magíster de tipo profesional con énfasis en Medicina de Animales de Compañía y Medicina de Rumiantes,  como asimismo, Diplomados en el área de Medicina y Clínica de Animales de Compañía, Animales Exóticos e Inocuidad Alimentaria.
Los Programas de Magíster están orientados a la continuidad de estudios posterior al egreso de la carrera, permitiendo al alumno la obtención del título de Médico Veterinario y el grado de Magíster correspondiente.

> Volver portada sede

Selecciona otra carrera de la Sede

Santo Tomás sólo se obliga a otorgar servicios educacionales en los términos indicados en el respectivo contrato y se reserva el derecho a modificar la malla curricular y la oferta académica.

Postula aquí Admisión 2015

GALERÍA DE LA SEDE

Feria de Servicio a la Comunidad UST Santiago Feria de Servicio a la Comunidad UST Santiago Feria de Servicio a la Comunidad UST Santiago

Feria de Servicio a la Comunidad UST Santiago