Universidad Santo Tomás

Agronomía

Título:
Ingeniero Agrónomo
Grado Académico:

Licenciada/o en Agronomía

Jornada:
Diurna
Duración:

10 Semestres



Descripción de la carrera

El plan de estudios de Universidad Santo Tomás contempla la posibilidad de elegir entre dos alternativas que orientan su desarrollo profesional: Producción y Agrogestión. El plan entrega las herramientas para que nuestros titulados puedan realizar, tanto actividades agrícolas productivas, como también el emprendimiento de nuevos negocios agrícolas.

Objetivos

  • Formar profesionales capaces de enfrentar múltiples desafíos y resolver los problemas que presentan los procesos productivos en el agro, con una adecuada protección del medio ambiente y de los recursos naturales, como asimismo con los procesos industriales de procesamiento, conservación y transporte de alimentos.
  • Entregar conocimientos de manejo de suelo y agua; clima; técnicas de producción en frutales, cultivos y hortalizas; fertilización, irrigación, control de plagas y enfermedades; biotecnología; cultivos orgánicos; gestión de calidad y buenas prácticas agrícolas.

Campo Ocupacional

  • Empresas agropecuarias, en planificación, organización, dirección, supervisión y asistencia técnica de cultivos.
  • Empresas exportadoras y procesadoras de alimentos en el área de abastecimiento de materias primas de origen agrícola y pecuario; gestión y control de calidad.
  • Organismos nacionales e internacionales en la formulación y gestión de políticas públicas y en programas orientados al desarrollo productivo de distintas naciones.
  • Ejercicio libre de la profesión, entregando asistencia técnica

Requisitos para Matrícula

 

  • Cumplir con puntaje mínimo de ingreso a la carrera (Boletín PSU).
  • Licencia de Enseñanza Media original.
  • Concentración de Notas de Enseñanza Media original.
  • Entrevista personal.

 

La institución, se reserva el derecho de realizar entrevistas o de solicitar constataciones especializadas a los postulantes a fin de conocer el grado de desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de éstos con el propósito de relacionarlas con el perfil de ingreso y egreso, además de los requerimientos propios de la carrera.

Perfil de Egreso

El Ingeniero Agrónomo de la UST es un profesional con espíritu crítico, innovador, emprendedor, con sólidos conocimientos científicos y técnicos, con capacidad de trabajo en equipo, flexible a cambios del medio y, que contribuyan al desarrollo agrícola sustentable. Nuestros egresados se desempeñan en empresas agroindustriales y productivas, en las cuales realiza funciones tales como organizar, dirigir y entregar asistencia técnica; planificar y supervisar el manejo de cultivos. Además, se desempeña en organismos nacionales e internacionales en la formulación y gestión de políticas públicas y en programas orientados al desarrollo productivo de distintas naciones. Por último, este profesional se desenvuelve en el ejercicio libre de la profesión, realizando asistencia técnica o proyectos de asesoría agrícola y emprendimiento.

Continuidad de estudio

La Escuela de Agronomía de la Universidad Santo Tomás cuenta con una serie de programas de postgrados que se imparten desde el año 2002 y que brindan a nuestros estudiantes una especialidad mayor a la ya obtenida durante la carrera. Además por ser egresado y titulado de Santo Tomás, podrá acceder a importantes porcentajes de descuentos para continuar con su perfeccionamiento a través de la Dirección de Investigación y Postgrado.

Selecciona otra carrera del área

  • Santo Tomás sólo se obliga a otorgar servicios educacionales en los términos indicados en el respectivo contrato y se reserva el derecho a modificar la malla curricular y la oferta académica.
  • Con el objeto de resguardar el adecuado cumplimiento de la Ley 20.422, para aquellas personas que presenten alguna condición de discapacidad, el plazo de postulación para Admisión 2016 se extiende hasta el 15 de enero 2016.

Postula aquí Admisión 2015