Universidad Santo Tomás

Agronomía

Título:
Ingeniero Agrónomo
Grado Académico:

Licenciada/o en Agronomía

Jornada:
Diurna
Duración:

10 Semestres / Incluyendo Memoria de título y examen de grado..



Descripción de la carrera

La carrera de Agronomía forma un profesional capaz de enfrentar múltiples desafíos y resolver los problemas que presentan los procesos productivos en el agro, con una adecuada protección del medio ambiente y de los recursos naturales, como asimismo con los procesos industriales de procesamiento, conservación y transporte de alimentos. Para ello, el Ingeniero debe tener conocimientos de manejo de suelo y agua; clima; técnicas de producción en frutales, cultivos y hortalizas; fertilización, irrigación, control de plagas y enfermedades; biotecnología; cultivos orgánicas; gestión de calidad y buenas prácticas agrícolas.

Campo Ocupacional

*Empresas agropecuarias, en planificación, organización, dirección, supervisión y asistencia técnica de cultivos.
*Empresas exportadoras y procesadoras de alimentos en el área de abastecimiento de materias primas de origen agrícola y pecuario; gestión y control de calidad.
*Organismos nacionales e internacionales en la formulación y gestión de políticas públicas y en programas orientados al desarrollo productivo de distintas naciones.
*Ejercicio libre de la profesión, entregando asistencia técnica y elaborando proyectos agrícolas.

Perfil del Postulante

*Interés en manejo, creación y protección de los sistemas agropecuarios.
*Motivación por los procesos biológicos y su relación con el medio ambiente.
*Salud compatible con la actividad.

Requisitos para Matrícula

*Entrevista personal.
*Licencia de Enseñanza Media (documento original).
*Concentración de Notas de Enseñanza Media.
*Boletín de la PSU.
*Certificado de Nacimiento (documento original).

La institución, se reserva el derecho de realizar entrevistas o de solicitar constataciones especializadas a los postulantes a fin de conocer el grado de desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de éstos con el propósito de relacionarlas con el perfil de ingreso y egreso, además de los requerimientos propios de la carrera.

Orientación

El plan de estudios de la carrera de Agronomía contempla la posibilidad de elegir entre 2 alternativas que orientan su desarrollo profesional: Producción y Agrogestión. El plan entrega las herramientas para que nuestros titulados puedan realizar, tanto actividades agrícolas productivas, como también el emprendimiento de nuevos negocios agrícolas.

Estructura de plan de estudios

Plan de estudios de 5 años que incluye la tesis, con posibilidad de orientarla a la mención Producción o Agrogestión.

Perfil de Egreso

Al término de su formación el  Ingeniero Agrónomo, egresado de la Universidad Santo Tomás, estará  capacitado para:

El Ingeniero Agrónomo de la UST es un profesional con espíritu crítico, innovador, emprendedor, con sólidos conocimientos científicos y técnicos, con capacidad de trabajo en equipo, flexible a cambios del medio y, que contribuyan al desarrollo agrícola sustentable; capaz de aportar a la generación de conocimiento que tienda a entregar soluciones a problemáticas reales del sector silvoagropecuario; y por último promover el crecimiento intelectual, ético y moral de los profesionales del área silvoagropecuaria, para contribuir a su plena realización y, a través del ejercicio profesional, colaborar al desarrollo de una sociedad orientada al bien común.

Continuidad de estudio

La Escuela de Agronomía de la Universidad Santo Tomás cuenta con una serie de programas de postgrados que se imparten desde el año 2002 y que brindan a nuestros estudiantes una especialidad mayor a la ya obtenida durante la carrera. Además por ser egresado y titulado de Santo Tomás, podrá acceder a importantes porcentajes de descuentos para continuar con su perfeccionamiento a través de la Dirección de Investigación y Postgrado.

Selecciona otra carrera del área

Santo Tomás sólo se obliga a otorgar servicios educacionales en los términos indicados en el respectivo contrato y se reserva el derecho a modificar la malla curricular y la oferta académica.

Consulta tu Arancel Agronomía