Colegios

Los colegios Santo Tomás buscan ser una alternativa educacional de calidad basada en la responsabilidad de la gestión de sus procesos y resultados, promoviendo el desarrollo académico y social de toda la comunidad.

La Red de Colegios Santo Tomás, nace en el 2005.  De carácter particular subvencionado con financiamiento compartido, actualmente la Red cuenta con 7 colegios emplazados en las ciudades de Antofagasta, La Serena, Curicó, Talca, Los Ángeles, Puerto Montt y El Bosque en Santiago.

En ellos se imparte educación Pre-Básica, Básica y Media, de Enseñanza Científico-Humanista. Su matrícula actual es de más de 7 mil alumnos.

Inspirados en el pensamiento de Santo Tomás de Aquino, los colegios pertenecientes a la Red son de orientación católica, en que se reconoce a la familia como principal agente educador, apoyándola en la formación de sus hijos como personas que desarrollan virtudes y competencias para desenvolverse responsablemente en la sociedad.

La Red de Colegios Santo Tomás busca ser una alternativa educacional de calidad basada en la responsabilidad de la gestión de sus procesos y resultados, promoviendo el desarrollo académico y social de todos los integrantes, a fin de colaborar en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

Durante estos 10 años, los colegios de la Red han destacado por los buenos resultados en las pruebas Simce y PSU de sus alumnos, además de reconocimientos otorgados por el Ministerio de Educación, como el SNED (Sistema de Evaluación de Desempeño) y el AEP, distinción para profesores con excelencia académica, que son parte de nuestro cuerpo docente.

La Red de Colegios está administrada por la Dirección Nacional de Colegios Santo Tomás, la cual depende de un Directorio integrado por seis miembros de destacada trayectoria profesional.