Conoce la nueva Intranet de Santo Tomás
Desde este segundo semestre de 2023, vivirás una experiencia mejorada con la nueva y moderna intranet de Santo Tomás, donde podrás acceder a diferentes funcionalidades y trámites.
Este nuevo sistema se implementará en una etapa inicial para las carreras de Derecho y Kinesiología de la Universidad Santo Tomás, y Servicio Social y Técnico en Trabajo Social del Instituto Profesional Santo Tomás, para luego desplegarse a partir del primer semestre de 2024 para el total de los y las estudiantes.
Videos Tutoriales
Consulta información personal
Inscripción de asignaturas
Ingreso de solicitudes académicas
¿Cuáles son sus principales funcionalidades?
En esta nueva plataforma, los y las estudiantes podrán efectuar las distintas gestiones que realizaban en la anterior intranet.
1. Consulta de información personal y académica.
2. Ingreso de Solicitudes Académicas y de Certificado de Alumno Regular.
3. Inscripción de Asignaturas, proceso que se realizará entre el 9 y 11 de agosto para los estudiantes de las cuatro carreras mencionadas.
4. Acceso a Aulas Virtuales.
Revisa nuestros videos tutoriales para no tener problemas en el uso de tu nueva Intranet.
¿Qué hacer en caso de ayuda?
Para facilitar el acceso a esta nueva plataforma, Santo Tomás ha dispuesto distintas herramientas de soporte que serán de gran ayuda para mejorar la experiencia de uso de los y las estudiantes.
– Call Center: estará disponible a partir del 8 de agosto, para ingresar solicitudes de soporte.
– Asistencia directa por parte de Directores/as y Jefes/as de Carrera, quienes estarán disponibles para resolver las dudas de los y las estudiantes, especialmente con el proceso de inscripción de asignaturas de segundo semestre. Recuerda que puedes contactarte con ellos y ellas en hablaconnosotros.cl.
– Soporte TI en sede: los/as estudiantes podrán solicitar apoyo a la unidad de Informática de su sede, en caso de tener problemas para acceder a su intranet y para la recuperación de su clave.
– Cápsulas con videos autoinstructivos para aprender las funcionalidades de los diferentes módulos de la plataforma, los que podrás revisar a continuación.
Inscripción Asignaturas
Revisa la fecha en que corresponde realizar la inscripción de asignaturas según la sede e institución a la que perteneces.
Carreras de Universidad Santo Tomás (Kinesiología – Derecho)
Ejemplo: «Si eres de la UST Concepción de las carreras de Kinesiología o Derecho, entonces el proceso de inscripción comienza el 09 de agosto a las 15.00 hrs.»
Sede / Horario | 08:00 hrs. | 09:00 hrs. | 10:00 hrs. | 11:00 hrs. | 12:00 hrs. | 13:00 hrs. | 15:00 hrs. | 16:00 hrs. | 17:00 hrs. |
UST Santiago | 09-ago | ||||||||
UST Antofagasta | 09-ago | ||||||||
UST Concepción | 09-ago | ||||||||
UST Arica | 09-ago | ||||||||
UST Osorno | 09-ago | ||||||||
UST Iquique | 10-ago | ||||||||
UST La Serena | 10-ago | ||||||||
UST Los Ángeles | 10-ago | ||||||||
UST Puerto Montt | 10-ago | ||||||||
UST Talca | 10-ago | ||||||||
UST Temuco | 09-ago | ||||||||
UST Valdivia | 07-ago | ||||||||
UST Viña Del Mar | 09-ago |
Carreras de Instituto Profesional Santo Tomás (Servicio Social – Técnico en Trabajo Social)
Ejemplo: «Si eres del IP sede Iquique de las carreras de Servicio Social o Técnico en Trabajo Social, entonces el proceso de inscripción comienza el día 10 de agosto a las 08.00 hrs.»
Sede / Horario | 08:00 hrs. | 09:00 hrs. | 10:00 hrs. | 11:00 hrs. | 12:00 hrs. | 13:00 hrs. | 15:00 hrs. | 16:00 hrs. | 17:00 hrs. |
IPST Antofagasta | 09-ago | ||||||||
IPST Arica | 09-ago | ||||||||
IPST Chillán | 09-ago | ||||||||
IPST Concepción | 09-ago | ||||||||
IPST Copiapó | 09-ago | ||||||||
IPST Curicó | 09-ago | ||||||||
IPST Iquique | 10-ago | ||||||||
IPST La Serena | 10-ago | ||||||||
IPST Osorno | 09-ago | ||||||||
IPST Ovalle | 09-ago | ||||||||
IPST Puerto Montt | 10-ago | ||||||||
IPST San Joaquín | 09-ago | ||||||||
IPST Santiago | 10-ago | ||||||||
IPST Talca | 10-ago | ||||||||
IPST Temuco | 09-ago | ||||||||
IPST Valdivia | 07-ago | ||||||||
IPST Viña Del Mar | 09-ago | ||||||||
IPST Punta Arenas | 09-ago | ||||||||
IPST Rancagua | 09-ago | ||||||||
IPST Los Ángeles | 10-ago |
Preguntas Frecuentes
¿De qué forma puedo acceder a la nueva Intranet?
Para poder ingresar a la nueva Intranet, debes acceder a través de portal.santotomas.cl, utilizando tu correo institucional de estudiante y clave personal.
¿Cuáles son los servicios a los que puedo acceder por medio de la nueva Intranet?
La nueva Intranet permite diversos servicios, los cuales son los siguientes:
1.- Solicitudes Académicas.
2.- Toma de Ramos.
3.- Asignaturas inscritas y horarios.
4.- Acceso a tu nueva Aula Virtual.
En caso de tener problemas para acceder a la nueva Intranet, ¿con quién me debo comunicar?
Si tienes algún problema para poder ingresar, debes comunicarte con la Mesa de Ayuda o Habla con Nosotros.
¿Por qué hubo un cambio en la Intranet?
La necesidad de estar a la vanguardia de los requerimientos de los estudiantes y de poder contar con un servicio completo, hizo que Santo Tomás desarrollara una plataforma en la cual acceder para poder contar con la opción de Solicitudes Académicas, Toma de Ramos, Asignaturas Inscritas, entre otros requerimientos.
¿De qué forma se pueden emitir certificados por medio de la nueva Intranet?
Para ello, desde la nueva Intranet debes seleccionar la tarjeta «Certificado Alumno Regular». En caso de otros certificados, se deben requerir en sus secciones respectivas.
¿La nueva Intranet me permite poder pagar mi arancel?
Por supuesto. Para ello, debes acceder a la opción de «Pago Cuotas» para que puedas cancelar tu arancel y además revisar otros temas financieros.
¿Qué solicitudes se pueden realizar a través de la nueva Intranet?
Puedes acceder a solicitudes tales como la revisión de tu situación financiera, solicitar certificados, entre otros.
¿Qué información académica puedo encontrar en la nueva Intranet?
En la plataforma, puedes revisar tu concentración de notas, tu ranking académico, los distintos horarios que tendrás en el semestre, entre otros.
¿Cómo puedo ver mi horario por medio de la nueva Intranet?
Para ello, tienes que seleccionar la opción de «Asignaturas Inscritas y Horarios», la cual te dará toda esta información de manera precisa y directa.
A través de la nueva Intranet, ¿puedo descargar mi certificado de alumno regular?
Así es. Para ello, tienes que ir desde el nuevo portal a la opción de «Certificado de Alumno Regular» para poder descargar dicho documento.
¿De qué forma puedo recuperar mi clave, en caso de tener problemas para acceder a la nueva Intranet?
Para ello, debemos seleccionar la opción de «¿No puede acceder a su cuenta?», para luego elegir «He olvidado mi contraseña».
¿Qué pasa si no tomo los ramos en el periodo oficial?
En ese caso, te invitamos a revisar la fecha extraordinaria de inscripción de asignaturas, que debes coordinar con tu jefe de carrera.
¿Si no puedo ingresar en día y hora indicada, no podré tomar ramos?
Tal como se mencionó anteriormente, podrás realizar este proceso en una fecha extraordinaria, para que así no tengas problemas en la toma de asignaturas.
¿Qué proceso debo hacer si no quiero estudiar el segundo semestre?
En ese caso, debes realizar una solicitud de retiro, el cual debes definir ya sea de manera «Temporal» o «Definitivo».
¿Puedo tomar los ramos de mi carrera de forma presencial?
Sí, puedes realizar el proceso, pero te recomendamos que lleves a cabo este procedimiento a través de Internet.
Si necesito asistencia para tomar ramos, ¿con quién me debo contactar?
Para ello, debes contactarte con tu respectivo director o jefe de carrera.
¿Cuáles son los requisitos para la toma de ramos?
Para realizar este proceso, solo tienes que estar vigente como estudiante y no contar con morosidad.