Berit apoyó a la Asamblea Nacional de Pastoral Familiar

El Director del Instituto dirigió una jornada de trabajo en Punta de Tralca para los encargados de todo el país.

La Comisión Nacional de Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica realizó del 3 al 5 de mayo la 37ª Asamblea Nacional, en la Casa de Ejercicios de Punta de Tralca, con la participación de más de 50 personas entre matrimonios y asesores de equipos diocesanos de Arica a Punta Arenas, movimientos apostólicos y la Comisión Nacional encabezada por su obispo presidente Mons. Bernardo Bastres. Desde el 2017 el Instituto Berit de la Familia UST representa a todos los institutos universitarios de familia del país en dicha Comisión. El tema central de esta Asamblea fue trabajar en algunos énfasis para la Pastoral Familiar a partir de la exhortación apostólica del Papa Francisco “Amoris Laetitia”, sobre el amor en la familia.

El Director del Instituto Berit de la Familia, Mauricio Echeverría, fue el encargado de dirigir la jornada central de trabajo. Él expuso acerca de cinco énfasis presentes en el documento pontificio para la pastoral familiar actual: las familias cristianas como principales sujetos activos, el testimonio de que el evangelio de la familia es alegría, que llena el corazón y la vida entera porque en Cristo somos liberados, ofrecer motivaciones para una valiente apuesta por un amor fuerte, y acompañar con humilde comprensión a cada una y a todas las familias.

Luego de su exposición, se analizaron en grupos estos énfasis según la realidades locales. Mauricio Echeverría recogió los aportes de cada grupo y los ordenó en una síntesis que servirá de base para un documento guía del trabajo con familias en todo Chile.