Reforzamiento Lenguaje

El Taller de Reforzamiento del área de Lenguaje, tiene por objetivo proporcionar, instruir y preparar a los estudiantes en fundamentos teóricos y prácticos que le ayudarán a fortalecer habilidades básicas de la comprensión lectora y la escritura.

Objetivo General: El estudiante será capaz de aplicar estrategias básicas de lentura, para búsqueda y jerarquización de ideas dentro de un texto, lo que le permitirá una mejor comprensión lectora. Por otra parte, conocerá los elementos básicos de la producción textual, tales como el orden de las ideas y la estructuración de ellas en un párrafo. Finalmente conocerá los elementos básicos de la comunicación oral.

Habilidades para trabajar durante el curso: 

  • Comprensión de textos escritos breves.
  • Elaboración de textos escritos breves.
  • Preparación de discursos breves.

Evaluaciones: Los participantes serán evaluados por su desempeño durante las clases y el desarrollo de actividades tanto en las sesiones sincrónicas, como también en la plataforma virtual. El curso considera una evaluación final sin calificación que también se rinde por la plataforma.

SEMANA

CONTENIDOS

HORAS SINCRÓNICAS
ASINCRÓNICAS

APRENDIZAJES ESPERADOS

1

Estrategias de lectura

2
1

El/la estudiante es capaz de identificar información dentro de un texto, para luego jerarquizar sus ideas.

1

Estrategias de lectura

2
1

El/la estudiante es capaz de identificar el propósito comunicativo de un texto.

1

Producción escrita

2
1

El/la estudiante es capaz de identificar los elementos que componen un texto escrito, desde la coherencia y la cohesión.

2

Producción escrita

2
1

El/la estudiante es capaz reconocer las distintas formas en que se organiza un texto.

2

Comunicación oral

2
1

El/la estudiante es capaz de identificar los elementos que participan en el proceso de comunicación oral.

2

Comunicación oral

2
1

-El/la estudiante es capaz de desarrollar un texto oral, mediante la planificación de los recursos no verbales.

-El/la estudiante demuestra competencia de todos los contenidos vistos mediante actividades de comprensión lectora y producción textual.