Admisión 2014

Pedagogía en
Inglés

Título:
Profesor de Inglés
Grado Académico:

Licenciado en Educación

Jornada:
Diurna
Duración:

9 semestres / Incluye práctica Profesional.

En primer año aprenderás

Durante el primer y segundo semestre de la carrera, cursarás asignaturas de formación pedagógica en escritura, educación en la infancia y fonética aplicada. La idea es desarrollar las cuatro habilidades del idioma inglés, es decir, la comprensión auditiva y lectora y la producción escrita y oral desde un nivel pre intermedio a intermedio. Esto, sumado a los seminarios de Introducción a la Pedagogía en Inglés e Identidad Pedagógica que desde el primer año, te arán a preparar tu examen de grado a través de la observación en sala, la discusión y reflexión acerca del tipo de profesor que quieres ser.

En segundo año aprenderás

En este periodo cursarás los ramos de Educación en la niñez, Educación en la Adolescencia, Lingüística y las cuatro habilidades del inglés (escritura, lectura, audición y oralidad) para alcanzar los niveles intermedio-avanzado y avanzado. Además, comenzarás los Seminarios de Observación del Espacio y Contexto Educativo.

En tercer año aprenderás

Carrera Pedagogía en Inglés

En el tercer año de la carrera, pondrás a prueba tus conocimientos con la rendición del examen y certificación internacional FCE (FirstCertificate in English), prerrequisito para realizar tu práctica profesional. Además, comenzarás tus asignaturas didácticas donde aprenderás a enseñar el idioma inglés en los niveles de preescolar a básica.

En cuarto año aprenderás

Carrera Pedagogía en Inglés

La didáctica y metodología de la enseñanza del idioma inglés para alumnos de educación media y adultos, será el eje central de los últimos semestres del programa. Al finalizar el VIII semestre, contarás con las cuatro certificaciones necesarias para desenvolverte sin problemas en todos los niveles de escolaridad: desde preescolar, pasando por la básica, la media y la educación de adultos. Además, contarás con la certificación internacional TKT (TeachingKnowledge Test), basado en la metodología de la enseñanza del inglés.

En el último semestre aprenderás

Una vez rendidos los exámenes FCE y TKT, podrás realizar durante el último semestre de la carrera, tu práctica profesional y rendir tu seminario de título, conducentes al título de Profesor y al grado de Licenciado en Ciencias de la Educación.

Finalizada tu carrera podrías contar con dos certificaciones internacionales y estarás habilitado para realizar clases en los niveles de enseñanza Preescolar, Básica, Media y Adultos. Atributos diferenciadores de nuestra carrera.



Descripción de la carrera

La carrera se caracteriza por formar profesionales con un sólido dominio de este idioma y con los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para diagnosticar, diseñar, gestionar y evaluar procesos educativos del aprendizaje del inglés en los niveles de enseñanza Preescolar, Básica, Media y adultos.

Rasgos que distinguen a la carrera de Pedagogía en Inglés en la UST de otras instituciones educativas, es la obtención de una doble certificación internacional en dominio de la lengua y en metodología de la enseñanza del inglés; contar con laboratorio de idiomas, utilización de textos de apoyo sin costo extra para los estudiantes y docentes con acreditación internacional.

Campo Ocupacional

* Establecimientos de Educación Preescolar, Básica o Media de dependencia municipal, particular subvencionada o particular pagada.
* Jardines infantiles, Centros Abiertos y Comunitarios.
* Centros, academias, universidades y otras instituciones de formación en inglés.
* Ejercicio libre de la profesión.

Perfil del Postulante

* Responsable y comprometido con su aprendizaje.
* Abierto al conocimiento de otras culturas, tolerante y respetuoso de la diversidad.
* Interés por trabajar con niños, jóvenes y adultos.

Requisitos para Matrícula

* Entrevista personal.
* Licencia de Enseñanza Media (documento original).
* Concentración de Notas de Enseñanza Media.
* Certificado de Nacimiento (documento original).
* Puntaje PSU.

La institución, se reserva el derecho de realizar entrevistas o de solicitar constataciones especializadas a los postulantes a fin de conocer el grado de desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de éstos con el propósito de relacionarlas con el perfil de ingreso y egreso, además de los requerimientos propios de la carrera.

Estructura de plan de estudios

El plan de estudio tiene una duración de cuatro años y considera un examen de grado. Los cursos se organizan en diferentes líneas de formación relacionadas con lo pedagógico, disciplinar, metodológico didáctico, así como también una línea de formación general. Se destaca una línea de práctica progresiva en cada semestre de la carrera, integrada con metodología de la Investigación.

Perfil de Egreso

El  perfil de egreso se ha organizado en torno a dos áreas. La primera de “fundamentación pedagógica”, que hace referencia al desarrollo y fortalecimiento de la vocación profesional, a las habilidades de comunicación, a las capacidades para establecer relaciones y a los conocimientos fundantes de las decisiones profesionales. La segunda área, de “acción pedagógica”, contempla la especificidad propia de esta carrera y se refiere a los procesos relevantes de la gestión en espacios educativos de diseño, intervención y seguimiento.

Continuidad de estudio

Diplomados, Postítulos y Magíster en la misma universidad.

Selecciona otra carrera del área

Santo Tomás sólo se obliga a otorgar servicios educacionales en los términos indicados en el respectivo contrato y se reserva el derecho a modificar la malla curricular y la oferta académica.

Consulta tu Arancel