Pedagogía en

Título:
Profesor de Inglés
Grado Académico:

Licenciado en Educación

Jornada:
Diurna
Duración:

9 semestres

En primer año aprenderás

Durante el primer y segundo semestre de la carrera, cursarás asignaturas de formación pedagógica en escritura, educación en la infancia y fonética aplicada. La idea es desarrollar las cuatro habilidades del idioma inglés, es decir, la comprensión auditiva y lectora y la producción escrita y oral desde un nivel pre intermedio a intermedio. Esto, sumado a los seminarios de Introducción a la Pedagogía en Inglés e Identidad Pedagógica que desde el primer año, te harán preparar tu examen de grado a través de la observación en sala, la discusión y reflexión acerca del tipo de profesor que quieres ser.

En segundo año aprenderás

En este periodo cursarás los ramos de Educación en la niñez, Educación en la Adolescencia, Lingüística y las cuatro habilidades del inglés (escritura, lectura, audición y oralidad) para alcanzar los niveles intermedio-avanzado y avanzado. Además, comenzarás los Seminarios de Observación del Espacio y Contexto Educativo.

En tercer año aprenderás

Carrera Pedagogía en Inglés

En el tercer año de la carrera, pondrás a prueba tus conocimientos con la rendición del examen y certificación internacional FCE (FirstCertificate in English), prerrequisito para realizar tu práctica profesional. Además, comenzarás tus asignaturas didácticas donde aprenderás a enseñar el idioma inglés en los niveles de preescolar a básica.

En cuarto año aprenderás

Carrera Pedagogía en Inglés

La didáctica y metodología de la enseñanza del idioma inglés para alumnos de educación media y adultos, será el eje central de los últimos semestres del programa. Al finalizar el VIII semestre, contarás con las cuatro certificaciones necesarias para desenvolverte sin problemas en todos los niveles de escolaridad: desde preescolar, pasando por la básica, la media y la educación de adultos. Además, contarás con la certificación internacional TKT (TeachingKnowledge Test), basado en la metodología de la enseñanza del inglés.

En el último semestre aprenderás

Una vez rendidos los exámenes FCE y TKT, podrás realizar durante el último semestre de la carrera, tu práctica profesional y rendir tu seminario de título, conducentes al título de Profesor y al grado de Licenciado en Ciencias de la Educación.

Finalizada tu carrera podrías contar con dos certificaciones internacionales y estarás habilitado para realizar clases en los niveles de enseñanza Preescolar, Básica, Media y Adultos. Atributos diferenciadores de nuestra carrera.



Descripción de la carrera

Universidad Santo Tomás te ofrece una carrera que entrega un manejo sobresaliente en el idioma inglés, certificado internacionalmente por Cambridge University. Desarrollamos en nuestros estudiantes habilidades de planificación e implementación del proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa alternando la teoría, la práctica y la reflexión pedagógica. Asimismo, preparamos a nuestros alumnos para la investigación e innovación en prácticas de enseñanza actualizadas. Nuestra Universidad ofrece dos certificados: First Certificate in English (FCE) y Teaching Knowledge Test (TKT). A nuestros docentes de la carrera también se les exigen estas certificaciones.

Campo Ocupacional

• Establecimientos educacionales públicos y privados.

• Instituciones de educación superior y de educación continua.

• Centros, academias, universidades.

• Instituciones de enseñanza del inglés intensivo.

Requisitos para Matrícula

• Cumplir con puntaje mínimo de ingreso a la carrera (Boletín PSU).

• Licencia de Enseñanza Media original.

• Concentración de Notas de Enseñanza Media original.

• Entrevista personal.

La institución, se reserva el derecho de realizar entrevistas o de solicitar constataciones especializadas a los postulantes a fin de conocer el grado de desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de éstos con el propósito de relacionarlas con el perfil de ingreso y egreso, además de los requerimientos propios de la carrera.

Orientación

• Formar profesionales de la lengua inglesa con sólidos conocimientos, habilidades y actitudes para enfrentar los desafíos de la educación en cualquier contexto y nivel etario.

• Desarrollar las habilidades de análisis y reflexión centradas en la práctica, partiendo de sólidas bases teóricas educativas y relativas a la enseñanza del inglés.

• Preparar para el efectivo diagnóstico, planificación, implementación y valoración del proceso de enseñanza-aprendizaje, bajo una perspectiva de constante reflexión y perfeccionamiento.

Perfil de Egreso

Nuestro profesional obtiene una identidad pedagógica y disciplinar sólida, orientada a la comunicación efectiva, con un compromiso comunitario responsable, colaborativo y de liderazgo social, sobre fundamentos culturales, científicos y reflexivos sobre el quehacer pedagógico.

Continuidad de estudio

Diplomados, Postítulos y Magíster en la misma universidad.

Selecciona otra carrera del área

  • Santo Tomás sólo se obliga a otorgar servicios educacionales en los términos indicados en el respectivo contrato y se reserva el derecho a modificar la malla curricular y la oferta académica.
  • Con el objeto de resguardar el adecuado cumplimiento de la Ley 20.422, para aquellas personas que presenten alguna condición de discapacidad, el plazo de postulación para Admisión 2016 se extiende hasta el 15 de enero 2016.

Postula aquí Admisión 2015