Nuestra Sede

Daniel Soto Carrasco

Estimados alumnos y alumnas:

Tengo el agrado de compartir con todos ustedes la inmensa alegría que significa el inicio del segundo año de vida de  la sede del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás  San Joaquín, que inició su funcionamiento el año 2013 y que acoge carreras de las áreas de Ingeniería, Administración, Deportes, Informática, Comunicación y Diseño. Este 2014 encontrarás grandes novedades en San Joaquín ya que hemos iniciado la construcción de la segunda etapa de nuestro edificio, que agregará (a contar de 2015) 9.000 m2 adicionales a los 7.000 m2 existentes hoy.

Para nuestra Institución siempre ha sido de gran importancia el desarrollo de la educación técnico-profesional, el fortalecimiento tanto de nuestro proyecto educativo como el de un cuerpo docente especializado y comprometido. Para ello, actualmente tenemos a vuestra disposición estudios de TV con tecnología HD; diversos laboratorios, salas de refuerzo sonoro, salas de tableros de dibujo; locutorios; auditorio; salas multiuso; Capilla; cafetería; y espacios de esparcimiento, todo junto a excelentes condiciones de conectividad urbana. Con estas dependencias facilitamos la adquisición de competencias laborales, factor clave en el logro del desafío de contribuir a la inserción laboral de todos ustedes.

Bienvenidos a este segundo año de la sede San Joaquín de Santo Tomás.

Los invito a seguir creciendo y a ser protagonistas de este nuevo compromiso con la calidad y desarrollo de la educación técnica y profesional en Chile.

Daniel Soto Carrasco
Rector Sede San Joaquín