Noticias Sede Puerto Montt – Santo Tomás

17 / 05 / 2011

En Escuela Miramar de Puerto Montt

Alumnas de Técnico en Enfermería realizan labor educativa a pre escolares

Alumnas durante la presentación de la obra "Súper Sason" a pre escolares de la Escuela Mirasol. Alumnas durante la presentación de la obra "Súper Sason" a pre escolares de la Escuela Mirasol.

Objetivo de las actividades es promover la alimentación saludable y el cepillado de dientes en la población infantil.

Diversas jornadas educativas a menores de kínder y pre kínder de la Escuela Miramar de Puerto Montt, realizaron alumnas de la carrera de Técnico en Enfermería de Santo Tomás, ello en el marco de las prácticas de Atención Primaria a cargo de la docente Ivette Ilufi.

Carmen Luz Muñoz, jefa de carrera de la casa de estudios, explicó que las jóvenes “han realizado obras de teatro con el fin de promover la alimentación saludable y el cepillado de dientes en la población infantil, que alcanzó a 60 alumnos”.

Lo anterior, fue posible de concretar gracias al apoyo del nutricionista del Centro de Salud Familiar Carmela Carvajal, Patricio Riffo.

La obra titulada “Súper Sason”, tiene un carácter lúdico, “por lo que es la mejor manera de dar a entender a los pequeños los mensajes de la importancia del cepillado de dientes y también, lo que implica alimentarse bien, priorizando el consumo de frutas y verduras”, detalló la profesional.

Carmen Luz Muñoz, agregó que estas acciones pretenden ser un aporte a la población infantil, ya que según distintos estudios, los menores chilenos tienen los más altos índices de obesidad en la región. “Es así como realizar actividades de prevención son fundamentales para enfrentar este tema que ha sido considerado una epidemia, ya que los niños que comienzan con una obesidad entre los 6 meses y siete años de vida el porcentaje de los que seguirán siendo obesos en la edad adulta es de 40%”.