Universidad Santo Tomás

Enfermería

Título:
Enfermera (o)
Grado Académico:
Licenciada/o en Enfermería
Jornada:
Diurna
Duración:

10 Semestres.

Modalidad de enseñanza:
Universidad Santo Tomás

Malla Curricular



Descripción de la carrera

La carrera de Enfermería de la Universidad Santo Tomás, está centrada en formar profesionales con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes, que le permitan aportar al desarrollo de su profesión y de la salud de la población, desempeñarse en forma integral centrados en la gestión del cuidado humanizado de las personas, familias y comunidad, en todo el ciclo vital y los distintos niveles de la red de salud.

Campo Ocupacional

*Hospitales públicos y privados.
*Centros de Atención Primaria de Salud.
*Centros de Salud privados.
*Gestión en instituciones prestadoras y aseguradoras en salud pública y privada.
*Residencias de Larga Estadía.
*Centros Comunitarios Ambulatorios.
*Atención a domicilio.

Perfil del Postulante

*Interés por el estudio de las ciencias biológicas y humanistas.
*Respeto, responsabilidad, honestidad y compromiso en los cuidados de la persona tanto sana como enferma.
*Manejo adecuado de las relaciones interpersonales.
*Aptitudes y destrezas para desarrollar actividades procedimentales.
*Salud física y mental compatible con la carrera.

Requisitos para Matrícula

*Entrevista personal.
*Licencia de Enseñanza Media (documento original).
*Concentración de Notas de Enseñanza Media.
*Certificado de Nacimiento (documento original).
*Puntaje PSU.

La institución, se reserva el derecho de realizar entrevistas o de solicitar constataciones especializadas a los postulantes a fin de conocer el grado de desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de éstos con el propósito de relacionarlas con el perfil de ingreso y egreso, además de los requerimientos propios de la carrera.

Orientación

La carrera de Enfermería basa sus principios en una visión cristiana de la persona y del mundo, inspirada en el realismo y la universalidad del pensamiento de Santo Tomás, formando profesionales con un gran contendido valórico, siendo capaces de brindar cuidados integrales, eficientes y de alta calidad.

Estructura de plan de estudios

El plan de estudio de la carrera de Enfermería está estructurado en cuatro grandes bloques de asignaturas: de formación general, de formación básica, de formación profesional y electivas, las cuales satisfacen las siguientes siete líneas de formación o ejes progresión: desarrollo disciplinar de la profesión, gestión del cuidado en APS, gestión del cuidado intrahospitalario, fundamentos de base, gestión, investigación y ética y educación.

Perfil de Egreso

Al término de su formación el Enfermero (a), egresado de la Universidad Santo Tomás, estará  capacitado para:

La Enfermera/o de la Universidad Santo Tomás es un profesional respetuoso del marco legal de la profesión, de la diversidad de costumbres, creencias y etnias de la población que atiende, con sentido de responsabilidad social, proactivo y capaz de integrarse al trabajo en equipo. Capaz de gestionar el cuidado de Enfermería utilizando estrategias de liderazgo y calidad, proporcionando atención de salud integral a las personas, familia y comunidad en general, sanas, en riesgo de enfermar y enfermas, a lo largo de todo el ciclo vital, de acuerdo al perfil epidemiológico y demográfico del país, aplicando el Proceso de Enfermería con sólidas bases científicas, humanistas, éticas y disciplinares.

> Volver portada sede

Selecciona otra carrera de la Sede

Santo Tomás sólo se obliga a otorgar servicios educacionales en los términos indicados en el respectivo contrato y se reserva el derecho a modificar la malla curricular y la oferta académica.

Consulta tu Arancel Enfermería

Escoge la(s) carrera(s) de tu interés en orden de prioridad .
Puedes elegir hasta 3 preferencias

Carrera 1

Escoge la(s) carrera(s) de tu interés en orden de prioridad .
Puedes elegir hasta 3 preferencias

Carrera 2

Escoge la(s) carrera(s) de tu interés en orden de prioridad .
Puedes elegir hasta 3 preferencias

Carrera 3

GALERÍA DE LA SEDE

Distintos actores educativos participaron en las conferencias, en el marco de la campaña "No al Bullying" Distintos actores educativos participaron en las conferencias, en el marco de la campaña "No al Bullying" Distintos actores educativos participaron en las conferencias, en el marco de la campaña "No al Bullying"

Conferencias de la psicóloga Sylvia Langford en Temuco