Centro de Formación Técnica

Topografía (vespertino)

Título:
Técnico de Nivel Superior en Topografía
Jornada:
Vespertina
Duración:

5 Semestres

Modalidad de enseñanza:
Centro de Formación Técnica


Descripción de la carrera

El plan de estudios de esta carrera del Centro de Formación Técnica (CFT) Santo Tomás está distribuido de manera que los estudiantes se entrenan en el uso de los instrumentos topográficos y softwares de modelación más importantes, poniendo esto en práctica en asignaturas que abordan proyectos de urbanización, edificación, agrícolas, obras de riesgo, minería y túneles; y obras viales. Además, el Plan de Estudios otorga tres certificaciones académicas de Nivelador, Dibujante en Topografía y Asistente de Cartografía.

Campo Ocupacional

  • Empresas constructoras especializadas en edificación, obras viales, obras civiles, montaje industrial, etcétera.
  • Empresas Proveedoras de proyectos de edificación, obras viales, obras civiles, montaje industrial, entre otras.
  • Empresas vinculadas a proyectos de obras sanitarias, movimientos de tierra, geomensura para minería, forestales y agrícolas; entre otras.
  • Consultoras y equipos asesores en temas topográficos y de geomensura.
  • Trabajador independiente en la especialidad.

Requisitos para Matrícula

  • Licencia de Enseñanza Media original.
  • Concentración de Notas de Enseñanza Media original.

La institución, se reserva el derecho de realizar entrevistas o de solicitar constataciones especializadas a los postulantes a fin de conocer el grado de desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de éstos con el propósito de relacionarlas con el perfil de ingreso y egreso, además de los requerimientos propios de la carrera.

Orientación

  • Formar un técnico capaz de efectuar mediciones, levantamientos y replanteos topográficos utilizando instrumentos y herramientas computacionales propias de la especialidad para proyectos de construcción, mineros, agrícolas, forestales, entre otros.
  • Entregar herramientas para que el estudiante sea capaz de apoyar en trabajos cartográficos y geodésicos en diversos proyectos vinculados a sistemas de información geográfica.

Estructura de plan de estudios

El plan de estudio de la carrera está organizado semestralmente, y conformado por asignaturas de formación general, básica y específicas de la carrera, además de la práctica laboral.

Perfil de Egreso

El Técnico de Nivel Superior en Topografía de Santo Tomás está capacitado para determinar la forma de la superficie terrestre y la posición de los detalles o accidentes naturales y artificiales presentes en ella para la ejecución de proyectos de ingeniería a través del uso de instrumentos topográficos y de la aplicación de métodos de levantamiento y replanteo. Puede desempeñarse en el sector público y privado, relacionado con las áreas productivas de nuestro país, como lo son la minería, la agricultura, y la construcción, aplicando sólidos conocimientos técnicos de la disciplina y con el apoyo de la tecnología. De igual modo puede desempeñarse en labores de asistencia en aquellas tareas de mayor complejidad, como lo son las relativas a la Cartografía y Geodesia. Asimismo el profesional actuará dentro del marco valórico definido por la institución.

> Volver portada sede

Selecciona otra carrera de la Sede

  • Santo Tomás sólo se obliga a otorgar servicios educacionales en los términos indicados en el respectivo contrato y se reserva el derecho a modificar la malla curricular y la oferta académica.
  • Con el objeto de resguardar el adecuado cumplimiento de la Ley 20.422, para aquellas personas que presenten alguna condición de discapacidad, el plazo de postulación para Admisión 2016 se extiende hasta el 15 de enero 2016.

Postula aquí Admisión 2015

GALERÍA DE LA SEDE

Más de 500 estudiantes de enseñanza media participaron de una nueva versión de "Tomasino por un día" Más de 500 estudiantes de enseñanza media participaron de una nueva versión de "Tomasino por un día" Más de 500 estudiantes de enseñanza media participaron de una nueva versión de "Tomasino por un día"

Tomasino por un día 2015 en Santo Tomás Temuco