Centro de Formación Técnica

Técnico en Educación Especial

Título:
Técnico de Nivel Superior en Educación Especial
Jornada:
Diurna
Duración:

5 Semestres

Modalidad de enseñanza:
Centro de Formación Técnica


Descripción de la carrera

La carrera del Centro de Formación Técnica (CFT) Santo Tomás cuenta con un alto reconocimiento y prestigio en el ámbito laboral a nivel nacional. Formamos técnicos con una sólida educación disciplinar, valórica y humana, para colaborar en el trabajo con estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE).

Nuestro modelo de formación favorece la interacción con los diferentes contextos de la Educación Especial desde los inicios de la formación a través de pasantías y prácticas en establecimientos educacionales.

Contamos con un equipo docente de una vasta experiencia y formación académica en su especialidad, vinculados al campo laboral, lo que permite una retroalimentación permanente de los requerimientos del mercado y potenciar la inserción laboral. Además cuenta con convenios formales con Instituciones educacionales para el desarrollo de las actividades curriculares y prácticas.

Campo Ocupacional

El campo ocupacional se enmarca en una amplia gama de instituciones, tanto del sector público como privado, tales como:

  • Escuelas de lenguaje.
  • Escuelas Especiales.
  • Escuelas y colegios con Proyectos de Integración.
  • Equipos interdisciplinarios y multiprofesionales de Habilitación y Rehabilitación.
  • Escuelas y aulas Intrahospitalarias.
  • Instituciones especializadas en discapacidad: sensorial, cognitivas, motoras, tales como, autismo, parálisis cerebral, discapacidad auditiva y/o visual, entre otras.
  • Tutorías individuales.
  • Ejercicio libre de la profesión.

Requisitos para Matrícula

 

  • Licencia de Educación Media original.
  • Concentración de notas de Educación Media original.
  • Entrevista personal.

 

La institución, se reserva el derecho de realizar entrevistas o de solicitar constataciones especializadas a los postulantes a fin de conocer el grado de desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de éstos con el propósito de relacionarlas con el perfil de ingreso y egreso, además de los requerimientos propios de la carrera.

Orientación

  • Formar técnicos de nivel superior con una sólida formación valórica y ética, con conocimientos, actitudes y habilidades para colaborar en la planificación, ejecución y evaluación de actividades pedagógicas, recreativas y de asistencia al interior del aula, en el proceso de formación integral de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE) de carácter transitoria y permanente, capaz de integrarse y aportar a los equipos de trabajo como miembro de la comunidad educativa.
  • Formar técnicos con un alto sentido social, con compromiso por mejorar la educación en Chile y por ser parte de una sociedad cada vez más inclusiva.

Perfil de Egreso

Al finalizar la carrera el estudiante está capacitado para colaborar en el proceso de enseñanza aprendizaje de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE), considerando las diversidades, potenciando sus capacidades y habilidades. Además, puede integrarse y aportar en los equipos interdisciplinarios y multiprofesionales, que atienden a estudiantes con NEE. Su perfil además le permite colaborar en la organización y ejecución de actividades que promuevan la participación de la familia y otros agentes de la comunidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje de estudiantes con NEE. Asimismo, promueve una cultura educativa inclusiva, a través de la sensibilización y educación en temáticas de Inclusión y discapacidad.

> Volver portada sede

Selecciona otra carrera de la Sede

  • Santo Tomás sólo se obliga a otorgar servicios educacionales en los términos indicados en el respectivo contrato y se reserva el derecho a modificar la malla curricular y la oferta académica.
  • Con el objeto de resguardar el adecuado cumplimiento de la Ley 20.422, para aquellas personas que presenten alguna condición de discapacidad, el plazo de postulación para Admisión 2016 se extiende hasta el 15 de enero 2016.

Postula aquí Admisión 2015

GALERÍA DE LA SEDE

entrega de regalos durante la celebración entrega de regalos

Celebración navidad Punta Arenas