Noticias Santo Tomás

19 / 11 / 2013

De Los Muermos:

Educación Básica apoyó realización de cuartas Olimpiadas de Matemática

Los estudiantes de Educación Básica apoyaron a los niños que compitieron en las olimpiadas. Los estudiantes de Educación Básica apoyaron a los niños que compitieron en las olimpiadas.

Estudiantes de primer año de la carrera entregaron apoyo a los alumnos que compitieron.

 

Los estudiantes del primer año de Educación Básica tuvieron una activa participación en las IV Olimpiadas de Matemáticas organizada por el Departamento de Educación Municipal de Los Muermos, versión patrocinada por la Universidad Santo Tomás Puerto Montt.

Acompañados por el director de la Escuela de Educación Básica de Santo Tomás, Marco Beovic, los futuros pedagogos participaron en esta experiencia apoyando a los alumnos que competían mientras estaban resolviendo los ejercicios que midieron tanto conocimientos como habilidades matemáticas.

En la actividad participaron 140 niños entre 6 y 13 años de los establecimientos urbanos y rurales de la columna, y su finalidad fue medir los aprendizajes entregados en el aula desde marzo a la fecha, realizando pruebas de ejercicios de cálculo mental, análisis, comprensión y resolución de problemas,  en tiempos acotados.

Según explicó la organizadora de estas olimpiadas, la profesora Viviana Barrientos, “estamos felices con los resultados, sobre todo porque muchos de los niños que provienen de escuelas rurales unidocentes obtuvieron lugares destacados”, dijo, a la vez que agradeció el apoyo de la Escuela de Educación de Santo Tomás.

Por su parte, Marco Beovic  resaltó el hecho de que se organicen este tipo de olimpiadas  y agregó que “ojalá no sólo se repliquen en matemática sino que también en las otras asignaturas.” También destacó el interés del Alcalde de Los Muermos,   Emilio González de firmar un convenio de cooperación entre la Escuela de Educación y el municipio para multiplicar este y otro tipo de iniciativas que mejoren la calidad de la educación municipal.