Universidad

La Universidad Santo Tomás ha logrado consolidar su proyecto educativo en base a su visión institucional y  compromiso con la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación superior y una formación integral sustentada en valores cristianos.

Con 27 años de actividad académica, y con una matrícula superior a los 28.835 mil alumnos, la UST es la cuarta universidad de mayor tamaño en el país. Imparte 34 programas de pregrado conformados por 29 carreras, un programa de Bachillerato y cuatro programas de continuidad de estudios en ocho facultades. En  el área de postgrado, la UST cuenta con  un Doctorado, 17 programas de Magíster y 55 diplomados académicos. Sus 14 sedes, presentes en 12 regiones, hacen de la UST la segunda universidad con mayor cobertura geográfica. Cuenta con una dotación total de 4.445 docentes.

La solidez institucional alcanzada por la UST responde a una gestión eficiente centrada en la calidad.

Universidad Santo Tomás Acreditada

La Universidad Santo Tomás está acreditada en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado, otorgada por la Comisión Nacional de Acreditación para el período diciembre 2017- diciembre 2020. En el ámbito de pregrado, la Universidad Santo Tomás cuenta con 14 carreras acreditadas, lo que se traduce en que el 79,96% de sus alumnos estudia en una carrera, sede y jornada certificada.

 

Facultades y Carreras

Respecto a sus ocho facultades, cada una es dirigida por un decano, que tiene a su cargo el desarrollo académico y estratégico de las carreras, incorporando en el diseño de estas y sus programas, las visiones que proveen los rectores de sede, sus directores académicos y consejos asesores, conformados por profesionales destacados y empresarios de la región. De esta forma, la oferta académica responde al real interés de los estudiantes en cada zona del país, a las necesidades del mercado laboral y a la posibilidad de contar con los docentes y el equipamiento adecuados a un modelo educativo que vincula la teoría con la experiencia práctica.

En esta dirección, cabe destacar que la pertinencia de los programas y la homogeneidad en los procesos de enseñanza y aprendizaje en la UST son focos permanentes de la docencia, así como los procesos de aseguramiento permanente de la calidad.

Esta actividad de pregrado es complementada con una oferta de postgrado (magíster, postítulos y diplomados académicos) con una fuerte orientación profesional y un esquema flexible de avance que permite un perfeccionamiento o actualización disciplinar de alto nivel, así como la adquisición de nuevas herramientas laborales, nuevas capacidades y habilidades, que permiten un mayor desarrollo personal, profesional y laboral.

Investigación

Actualmente,  la UST cuenta con 10 centros de investigación aplicada e innovación en áreas disciplinarias específicas y temas de interés país donde la institución posee fortalezas, permitiendo con ello aportar en la solución de problemáticas productivas concretas y de interés público o privado en Chile.