Semana de Santo Tomás

La Semana de Santo Tomás de Aquino, en la que estamos, es un momento para conocer y valorar más al hombre que da nombre a nuestra institución. Así es, es mucho más que una marca lo que hay detrás de Santo Tomás: hay una vida y una interesante visión y reflexiones acerca de la persona, sus metas con obstáculos y ayudas, una de las cuales es la educación.

Tanto tiene que decirnos hoy este hombre que vivió en la Europa del siglo XIII que queremos dedicar estos días a conocerlo. De hecho, a pesar de que su fiesta litúrgica (de Iglesia) se celebra el 28 de enero, cada año lo celebramos internamente en agosto, por la cercanía en el tiempo con una fecha relevante para su doctrina: la publicación de un documento del Papa León XIII en que se le proponía como modelo a seguir en sus doctrinas acerca de Dios, de la vida, y del hombre.

Joven con los jóvenes, estudiante con los estudiantes, profesor con los docentes, y hombre buscador de la verdad, Tomás de Aquino es, santo como fue, modelo también nosotros que tomamos su nombre y su patrocinio.

Artículos de Interés

Recorre la vida y su pensamiento