¿Qué son las Aulas Virtuales?

La plataforma Aulas Virtuales Santo Tomás es el lugar donde se encuentran los recursos educativos y/o actividades digitales que forman parte de una asignatura.

En este espacio de encuentro, estudiantes y docentes se reúnen en forma asincrónica para acceder a recursos educativos digitales como documentos PDF, presentaciones Power Point, infografías, videos, etcétera.

Algunas aulas cuentan con actividades virtuales que son gestionadas por el docente de la asignatura, quien es responsable de revisar y retroalimentar actividades como tareas, foros, cuestionarios, etcétera. En un Aula virtual puedes comunicarte con tus compañeros y tu profesor, conformando una comunidad, recibiendo retroalimentación de quienes forman parte de tu curso. Debes familiarizarte con tu Aula Virtual para obtener el mayor provecho de los recursos y actividades disponibles para ti, te presentamos un ambiente educativo virtual que facilita el aprendizaje.

Podrás desarrollar tus actividades académicas y comunicarte con tus compañeros y profesores, descargar y compartir contenidos, revisar link de interés propuestos por tus profesores o compañeros, disponible desde cualquier lugar conectado a internet y lo puedes revisar desde tu PC y dispositivos móviles las 24 horas del día.

El acceso al Campus Virtual Santo Tomás implica el entendimiento y aceptación por parte del usuario de dichas normas, orientadas a resguardar:

  • La seguridad, confidencialidad y privacidad de los datos personales de los usuarios.
  • La propiedad intelectual que Santo Tomás, posee sobre los contenidos almacenados en el Campus Virtual.
  • Los derechos de autor de aquel material educativo digital propio que los docentes y estudiantes puedan publicar como parte del proceso de enseñanza y aprendizaje en modalidad semipresencial.
  • Los derechos de autor de terceros en relación a contenidos digitales y enlaces a otros sitios o recursos Web.