Instituto Profesional

Ingeniería en Prevención de Riesgos

Título:
Ingeniero en Prevención de Riesgos
Jornada:
Diurna
Duración:

8 Semestres



Descripción de la carrera

Porque la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos del Instituto Profesional (IP) Santo Tomás está acreditada hasta el año 2017 por la Agencia Acreditadora de Chile A&C, ratificando la calidad de nuestro programa formativo. Esta carrera entrega cuatro certificaciones académicas de Higiene Industrial, Prevención y Control de Emergencias en la Organización, Auditor Líder en Sistemas de Gestión, y Propuesta y Desarrollo de Proyectos en Prevención de Riesgos. Junto a esto, para la jornada vespertina se cuenta con el formato FlexClass, el cual incorpora un uso intenso de TIC`s, permitiendo disminuir las clases presenciales de esa jornada. Finalmente, la carrera considera la salida intermedia de Técnico en Prevención de Riesgos al tercer año de la carrera.

Campo Ocupacional

  • Departamentos de seguridad y salud ocupacional o unidad de prevención de riesgos de organizaciones de diversos rubros (minería, manufactura, construcción, servicios, etcétera).
  • Administración pública y entidades reguladoras (mutualidades).
  • Consultoras asociadas a la prevención de riesgos ocupacionales.
  • Consultorías y asesorías como profesional independiente.

Requisitos para Matrícula

  • Licencia de Educación Media original.
  • Concentración de notas de Educación Media original.

La institución, se reserva el derecho de realizar entrevistas o de solicitar constataciones especializadas a los postulantes a fin de conocer el grado de desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de éstos con el propósito de relacionarlas con el perfil de ingreso y egreso, además de los requerimientos propios de la carrera.

Orientación

  • Formar un Ingeniero en Prevención de Riesgos preparado para integrar equipos de trabajos altamente competitivos, con sólidos conocimientos en diseño e implementación de programas de prevención de riesgos en organizaciones, seguridad en ambientes industriales y de salud ocupacional.
  • Entregar herramientas con el fin de potenciar la capacidad de los estudiantes para elaborar planes de contingencia, emergencia y programas preventivos; implementación de sistemas de gestión y desarrollo de proyectos preventivos, con un destacable sesgo al servicio.

Perfil de Egreso

Nuestro egresado es un profesional integral, con capacidades para el diseño e implementación de programas de seguridad y salud ocupacional. Además, desarrolla herramientas para la organización a través de una cultura preventiva y del autocuidado, en el control de los riesgos laborales, en el desarrollo de proyectos de prevención de riesgos, asesoría en el cumplimiento de la normativa vigente y de los estándares internacionales en el ámbito de la seguridad y salud ocupacional, medioambiental y de calidad.

Selecciona otra carrera del área

  • Santo Tomás sólo se obliga a otorgar servicios educacionales en los términos indicados en el respectivo contrato y se reserva el derecho a modificar la malla curricular y la oferta académica.
  • Con el objeto de resguardar el adecuado cumplimiento de la Ley 20.422, para aquellas personas que presenten alguna condición de discapacidad, el plazo de postulación para Admisión 2016 se extiende hasta el 15 de enero 2016.

Postula aquí Admisión 2015