Instituto Profesional

Ingeniería en Administración Mención Gestión Pública (vespertino)

Título:
Ingeniero en Administracion mención Gestión Pública
Jornada:
Vespertina
Duración:

8 Semestres



Descripción de la carrera

Porque el Instituto Profesional (IP) Santo Tomás forma profesionales con una preparación específica para la gestión en el ámbito público. Su formación interdisciplinaria les permite contribuir en el desarrollo local, participando en los procesos de mejora de la acción pública, a través de las buenas prácticas de gobierno y de un profundo sentido ético.

La carrera forma un profesional en el ámbito de la gestión pública, que integra las áreas de administración, políticas públicas, ciencia política, derecho y economía, ejecutando funciones de dirección, asistencia, coordinación y/o asesoría en los procesos de toma de decisiones, en el diseño de estrategias de planificación, en la solución de problemas, en el análisis e interpretación e información, pudiendo integrar y liderar equipos de trabajo interdisciplinarios, orientadas al bien común, favoreciendo la idea de servicio público.

Campo Ocupacional

  • Ministerios y Servicios públicos.
  • Organismos autónomos del estado.
  • Intendencias y Gobernaciones.
  • Secretarías regionales y ministeriales.
  • Municipios.

Requisitos para Matrícula

  • Licencia de Enseñanza Media original.
  • Concentración de Notas de Enseñanza Media original.
La institución, se reserva el derecho de realizar entrevistas o de solicitar constataciones especializadas a los postulantes a fin de conocer el grado de desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de éstos con el propósito de relacionarlas con el perfil de ingreso y egreso, además de los requerimientos propios de la carrera.

Orientación

  • El egresado es un profesional formado en el ámbito de la gestión pública, con un aprendizaje multidisciplinario que integra las áreas de administración, políticas públicas, ciencia política, derecho y economía. Sus dominios de aprendizaje permitirán ejecutar funciones de dirección, asistencia, coordinación y/o asesoría en los procesos de toma de decisiones, en el diseño de estrategias de planificación, en la solución de problemas, en el análisis e interpretación de información, como también podrá integrar y liderar equipos de trabajo interdisciplinarios, tanto en la esfera pública como privada. 
  • Sus tareas y actividades están orientadas al bien común, favoreciendo la idea de servicio público.

Selecciona otra carrera del área

  • Santo Tomás sólo se obliga a otorgar servicios educacionales en los términos indicados en el respectivo contrato y se reserva el derecho a modificar la malla curricular y la oferta académica.
  • Con el objeto de resguardar el adecuado cumplimiento de la Ley 20.422, para aquellas personas que presenten alguna condición de discapacidad, el plazo de postulación para Admisión 2016 se extiende hasta el 15 de enero 2016.

Postula aquí Admisión 2015