Instituto Profesional

Ingeniería de Ejecución en Administración

Título:
Ingeniero de Ejecución en Administración
Jornada:
Diurna
Duración:

8 Semestres / Incluye Práctica Profesional.



Descripción de la carrera

La carrera de Ingeniería de Ejecución en Administración de Santo Tomás se orienta a la formación de profesionales del área de administración con conocimientos de marketing, economía, finanzas, contabilidad y gestión que les permite ejecutar acciones y apoyar las estrategias necesarias para enfrentar un ambiente, competitivo, dinámico y globalizado.
Al término del IV semestre el estudiante podrá optar al título de Técnico de Nivel Superior en Administración, previa aprobación de las asignaturas Ética Profesional y Práctica Laboral, las que se realizarán en un semestre adicional. Permite a los titulados postular y matricularse para continuar estudios en la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Santo Tomás, en aquellas sedes en las cuales se imparte esta carrera.

Campo Ocupacional

*Cargos en el área comercial, administrativa y financiera en empresas públicas, semifiscales, autónomas y privadas.
*Bancos e instituciones financieras.
*Administradora de Fondos de Pensiones e ISAPRES.
*Ministerios de Gobierno.
*Empresas e instituciones públicas y privadas de cualquier giro o tamaño.

Perfil del Postulante

*Interés por su desarrollo profesional.
*Interés por liderar e integrar equipos de trabajo.
*Compromiso para desarrollarse de acuerdo a la línea formativa de la Corporación Santo Tomás.

Requisitos para Matrícula

*Licencia de Enseñanza Media (documento original).
*Concentración de Notas de Enseñanza Media.
*Certificado de Nacimiento (documento original).

La institución, se reserva el derecho de realizar entrevistas o de solicitar constataciones especializadas a los postulantes a fin de conocer el grado de desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de éstos con el propósito de relacionarlas con el perfil de ingreso y egreso, además de los requerimientos propios de la carrera.

Estructura de plan de estudios

El plan de estudio de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Administración está organizado semestralmente, y conformado por asignaturas de formación general, de formación básica y específicas de la carrera, además de la práctica profesional.

Perfil de Egreso

Al término de su formación, el Ingeniero de Ejecución en Administración egresado del Instituto Profesional Santo Tomás, estará capacitado para:

Competencias genéricas
*Comunicarse expresando las ideas con claridad y coherencia, en forma oral y escrita.
*Demostrar un comportamiento ético y de responsabilidad social, respetuoso de la dignidad humana en las relaciones personales y en los diferentes ámbitos de acción laboral y profesional.
*Usar el  idioma inglés como complemento de apoyo a sus tareas.
*Manejar idioma inglés a nivel intermedio para comprensión de textos y diálogos en el ámbito personal y profesional.
*Demostrar capacidad de trabajo en equipos interdisciplinarios y multidisciplinarios, con proactividad y un alto sentido de calidad para el logro de los objetivos.
*Utilizar el autoaprendizaje, la formación permanente y continua como herramientas para mejorar el desarrollo profesional y la capacidad de adaptación a los cambios de la sociedad del conocimiento.
*Analizar situaciones complejas de manera metódica, para lograr una interpretación fidedigna de los acontecimientos.
*Procurar y producir el mejoramiento continuo del conocimiento, sobre la base del estudio y la investigación efectiva en relación a sus objetivos.

Competencias específicas
*Planificar, organizar, ejecutar y evaluar procesos administrativos, de nivel operativo, en las áreas de RR.HH, contabilidad y finanzas.
*Dirigir, organizar, y controlar sucursales o locales de una empresa de productos o de servicios, alineándose con los objetivos estratégicos de ella.
*Planificar, implementar y controlar estrategias y políticas comerciales y de ventas, identificando y analizando la información relevante del área comercial, interna y externa, para elaborar informes que apoyen las decisiones gerenciales.
*Gestionar y controlar los recursos financieros disponibles, principalmente en el corto plazo, de acuerdo a criterios económicos, reconociendo la importancia de la función financiera.
*Analizar, contabilizar e interpretar información contable y de auditoría necesaria para el desempeño de su cargo.
*Gestionar y controlar los recursos humanos de los niveles operativos de la empresa, para que puedan liderar equipos de trabajo, enfrentar y manejar conflictos en la empresa.
*Participar en la toma de decisiones económicas del área internacional de una empresa, entregando la información necesaria para ejecutar los procedimientos de comercio exterior considerando la normativa actual vigente.
*Evaluar y utilizar herramientas tecnológicas básicas y avanzadas en la gestión de empresas.
*Emprender y evaluar la factibilidad y rentabilidad de un negocio o proyecto para la formación y valoración de una empresa.

Selecciona otra carrera del área

Santo Tomás sólo se obliga a otorgar servicios educacionales en los términos indicados en el respectivo contrato y se reserva el derecho a modificar la malla curricular y la oferta académica.

Postula aquí Admisión 2015