Instituto Profesional

Contador Auditor

Título:
Contador Auditor
Jornada:
Diurna
Duración:

8 semestres



Descripción de la carrera

El Instituto Profesional (IP) Santo Tomás forma profesionales provistos de los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para administrar equipos de trabajo, participando activamente en el diagnóstico, construcción y supervisión de informes contables que permitan asesorar al equipo directivo y gobierno corporativo, en la toma de decisiones en su gestión financiera-contable, tributaria y laboral. El Contador auditor de Santo Tomás es capaz de emitir opiniones independientes respecto de los procesos contables, tributarios, laborales y de control interno que afectan a las organizaciones y del cumplimiento de las normas contables locales o internacionales (USGAAP, IFRS). Asimismo, la carrera permite que los alumnos que hayan aprobado la totalidad de las asignaturas del plan de estudio hasta el cuarto semestre puedan optar al título de Contador General de Nivel Superior, cumpliendo ciertos requisitos, previa aprobación de las asignaturas Ética profesional, Taller de Preparación Laboral y Práctica laboral. Además, de acuerdo al estado de avance de la carrera, se entregan certificaciones específicas al aprobar grupos de asignaturas.

Campo Ocupacional

  • Cargos en el área contable, administrativa y financiera en empresas públicas, semifiscales, autónomas y privadas.
  • Bancos e Instituciones Financieras.
  • Administradoras de Fondos de Pensiones e Isapres.
  • Oficinas Ministeriales.
  • Empresas e instituciones públicas y privadas de cualquier giro o tamaño.

Requisitos para Matrícula

  • Licencia de Enseñanza Media original.
  • Concentración de Notas de Enseñanza Media original.

La institución, se reserva el derecho de realizar entrevistas o de solicitar constataciones especializadas a los postulantes a fin de conocer el grado de desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de éstos con el propósito de relacionarlas con el perfil de ingreso y egreso, además de los requerimientos propios de la carrera.

Orientación

  • Preparar profesionales en las áreas contables, tributarias, laborales y de auditoría, con competencias para ejecutar los procesos administrativos, contables y financieros.
  • Entregar herramientas para que el profesional sea capaz de gestionar y verificar la aplicación de la normativa legal en materias laborales y tributarias, aplicando los procedimientos y técnicas de auditoría y control interno, capacitados para integrar equipos de trabajo, responsables en el ámbito laboral y social, respetuosos de los aspectos éticos, legales y contractuales relacionados con el ejercicio de la profesión.

Perfil de Egreso

El egresado de la carrera de Contador Auditor de Santo Tomás es un profesional con un fuerte dominio y sólidos conocimientos científicos técnicos para realizar en forma sistemática, cronológica, fiable el registro de los hechos económicos que acontecen en una organización y el control de los mismos. Junto a sus conocimientos contables, financieros, legales tributarios y de auditoría, e incorporando una formación integral, está capacitado para satisfacer las necesidades de adaptación a los nuevos escenarios de la economía y el conocimiento integral de los negocios en los cuales se desarrolla la empresa. De esta forma, el Contador Auditor elabora e interpreta informes de gestión y es responsable de emitir una opinión independiente respecto a los Estados Financieros de acuerdo a los principios y normas vigentes, asegurando a la organización la confiabilidad de ellos.
El profesional es capaz de participar e interactuar con otros grupos multidisciplinarios, en los que requieren habilidades de comunicación y competencias en aspectos éticos y de justicia.

Selecciona otra carrera del área

  • Santo Tomás sólo se obliga a otorgar servicios educacionales en los términos indicados en el respectivo contrato y se reserva el derecho a modificar la malla curricular y la oferta académica.
  • Con el objeto de resguardar el adecuado cumplimiento de la Ley 20.422, para aquellas personas que presenten alguna condición de discapacidad, el plazo de postulación para Admisión 2016 se extiende hasta el 15 de enero 2016.

Postula aquí Admisión 2015