Centro de Formación Técnica

Contabilidad General

Título:
Contador General de Nivel Superior
Jornada:
Diurna
Duración:

5 Semestres/Incluye Práctica Laboral.



Descripción de la carrera

La carrera tiene por finalidad formar un Contador General de Nivel Superior, provisto de los conocimientos, habilidades y herramientas necesarios para elaborar los estados de situación  e informes con la información financiero contable que requieren las empresas, bajo principios contables PGA, contabilidad tributaria, USGAAP o IFRS.
Permite la continuidad de estudios con la carrera profesional de Contador Auditor, en aquellas sedes en las cuales se imparte.

Campo Ocupacional

*Empresas auditoras.
*Empresas de asesorías contables.
*Bancos e instituciones financieras.
*Compañías de seguros.
*Administradoras de fondos de pensiones.
*Isapres.
*Municipalidades.
*Empresas públicas y privadas.
*Ejercicio libre de la profesión, entre otros.

Perfil del Postulante

El alumno interesado en estudiar esta carrera debe poseer interés por:
*Integrarse a equipos de trabajo que aportan información para la toma de decisiones.
*Estudiar su profesión con responsabilidad.
*Desarrollarse de acuerdo a la línea formativa de la Corporación Santo Tomás.

 

Requisitos para Matrícula

Documentos originales de:
*Licencia de Enseñanza Media (documento original)
*Concentración de Notas de Enseñanza Media
*Certificado de Nacimiento (documento original)

La institución, se reserva el derecho de realizar entrevistas o de solicitar constataciones especializadas a los postulantes a fin de conocer el grado de desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de éstos con el propósito de relacionarlas con el perfil de ingreso y egreso, además de los requerimientos propios de la carrera.

Estructura de plan de estudios

El plan de estudio de la carrera Contabilidad General está organizado semestralmente, y conformado por asignaturas de Formación General, asignaturas de Formación Básica, y Asignaturas Específicas de la carrera, además de la Practica Laboral.
La carrera otorga cuatro Certificaciones Académicas que están relacionadas con competencias ocupacionales, los que se describen a continuación:
*Asistente Administrativo.
*Asistente Contable.
*Asistente en Declaraciones de Impuesto.
*Asistente Financiero Contable.

Perfil de Egreso

Al término de su formación, el Contador General de Nivel Superior egresado del Centro de Formación Técnica, estará  capacitado para:

Competencias Genéricas
*Comunicarse de manera efectiva, expresando las ideas con claridad y coherencia tanto en forma oral como escrita.
*Manejar el idioma inglés a nivel básico para la comprensión de textos y diálogos simples en el ámbito personal y profesional.
*Demostrar capacidad de trabajo en equipos interdisciplinarios y multidisciplinarios, con proactividad y un alto sentido de calidad para el logro de los objetivos.
*Utilizar las tecnologías de la comunicación y la información como herramienta para el aprendizaje autónomo y el mejoramiento del desempeño personal y profesional.
*Demostrar un comportamiento ético y de responsabilidad social, respetuoso de la dignidad humana en las relaciones personales y en los diferentes ámbitos de acción laboral y profesional.
*Utilizar el autoaprendizaje, la formación permanente y continua, la capacidad crítica y autocrítica, como herramientas para mejorar el desarrollo profesional y la capacidad de adaptación a los cambios de la sociedad del conocimiento.

Competencias Específicas
*Elaborar los Estados Financieros y los informes de gestión necesarios con la frecuencia la y obligatoriedad que las entidades internas como externas lo requieran para así disponer en forma oportuna y clara, con la información financiero contable bajo principios contables locales, US GAAP o IFRS.
*Participar activamente en el diagnóstico, diseño, evaluación, construcción, manutención de la información contable de organizaciones de cualquier naturaleza para que cumplan con todas las obligaciones tributarias.
*Ejecutar los procesos operacionales vinculados a la administración de la tesorería de la Compañía.
*Analizar procesos financieros contables (cuentas por pagar y cuentas por cobrar), para apoyar la toma de decisiones.

Selecciona otra carrera del área

Santo Tomás sólo se obliga a otorgar servicios educacionales en los términos indicados en el respectivo contrato y se reserva el derecho a modificar la malla curricular y la oferta académica.

Consulta tu Arancel Contabilidad General